Neuronutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuronutrición

QUE ES LA NEURONUTRICION

Es la ciencia que estudia los efectos de los alimentos sobre el desarrollo estructural cerebral y sobre sus funciones.

NUTRICION Y APRENDIZAJE

Elcerebro humano está pobremente diseñado para la instrucción formal. De hecho, no está para nada diseñado para la eficiencia o el orden. Más bien se desarrolla mejor a través de la selección y lasupervivencia .Jensen (2000)

Aunque todas las vitaminas y minerales son importantes para el organismo, algunos se especializan para mantenerlo Inducido adecuadamente para el aprendizaje. Por ejemplodespués del proceso de digestión de los nutrientes contenidos en los alimentos, estos pasan a la sangre y tras atravesar la membrana hematoencefálica los nutrientes son utilizados para la producción deneurotransmisores (mensajeros químicos que acompañan las señales eléctricas que pasan entre las neuronas) y es de esta forma como se activa al cerebro para mejorar sus facultades mentales deconcentración, de memoria, estados de ánimo positivos, etc. Estas en su mayoría se descomponen en hormonas las cuales son:

Ácidos grasos esenciales (AGE)

Los ácidos grasos esenciales son necesarios para laestructura y flexibilidad de las memrbranas celulares, ya que son un grupo de compuestos que afectan a varias partes del organismo los mismos son detallados a continuación

Ácido linolénico (omega3)Son un tipo de grasa poli saturada esencial para el organismo. Porque posee en su molécula dobles enlaces entre sus átomos de carbono y son esenciales porque no pueden ser producidos por elorganismo. Por lo que deben obtenerse a través de diversos alimentos. Los omega 3 son importantes en el desarrollo del sistema nervioso, incluyendo el funcionamiento de los nervios, así como la prevencióny tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión diabetes, artritis, entre otros.

Existen 3 ácidos grasos omega3

• -ácido alfalinoléico (ALA) se encuentra en aceite de...
tracking img