Neuropeptidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Neuropéptidos
Los neuropéptidos son pequeñas moléculas parecidas a proteínas de un enlace peptídico de dos o más aminoácidos. Se diferencian de proteínas por su longitud, y que se originan por transducción sináptica cerebral.
Se han secuenciado alrededor de 100 neuropéptidos de fuentes biológicas. Su dimensión puede variar desde dos aminoácidos, como la carnosina, hasta más de 40(CRH Corticotropin-releasing hormone hormona liberadora de corticotropina).
Tienen función cerebral tanto estimulante como inhibidora, produciendo bien sea analgesia, apetito, sueño, etcétera.
Los neuropéptidos (neuromoduladores o cotransmisores)

Se dividen en cuatro grupos

Las funciones son:

Transmisores de acción rápida y moléculapequeña Son los que producen las respuestas más inmediatas del sistema nervioso, como la transmisión de señales sensitivas hacia el encéfalo y de señales motoras hacia los músculos

Sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de quecausen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.
Los científicos han empezado a comprender el sistema inmunológico. Han podido entender el proceso en detalle. Los investigadores están generando más información sobre su funcionamiento y qué pasa cuando no anda bien.
El sistema inmunológico está formado por un conjunto demecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay quesumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al
Organismo hospedador.

Células del sistema inmunológico

Relación entre emociones y segregación de neuropéptidos

 Cuando nuestros pensamientos se vuelven caóticos, negativos, inarmónicos, nuestro cerebro segrega sustancias inherentes a esos pensamientos,que son denominados neuropéptidos. No obstante, esos neuropéptidos también son producidos por el cerebro cuando tenemos pensamientos positivos, cuando sentimos felicidad, alegría. Lo que la ciencia ha descubierto en las últimas décadas es que en la membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, hongos, parásitos, cáncer y de todas las enfermedades, existe un puntoconcreto de carga que recibe los NEUROPÉPTIDOS. La conclusión de ese descubrimiento es que:
Lo que importa al sistema inmunológico es aquello que pensamos, pues los neuropéptidos transmiten las informaciones de nuestro cerebro, sin que importe su calidad. El cerebro solo crea la enfermedad que conoce y nuestro temor a tener una enfermedad es el precursor de la creación de ésta.

Nuestro sistemainmunológico permanece algún tiempo escuchando nuestras ideas internas (de rabia, resentimiento, ofensas, desamor, falta de afecto, envidia, desánimo), generados por nuestro cerebro. Poco a poco los neuropéptidos llevan esas informaciones a cada célula, a cada órgano de nuestro cuerpo, que acabará respondiendo con un acto especifico a estas ideas dañinas que irán desgastando su buen funcionamiento.Entonces surgirán dolores.

Conclusión de la Relación entre emoción y salud

La salud humana es un complejo proceso sustentado sobre el equilibrio de factores bio psico-sociales, es decir, una persona sana tiene en equilibrio tanto su cuerpo como su mente en adaptación con su entorno.

De lo anterior se desprende, que existe una relación entre mente y cuerpo y que la falta de equilibrio...
tracking img