Neuropsicofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 129
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Nuevo México
“UNE”
Educar por Respeto al Ser
Área Académica de Psicología

Nombre: Melisa Sánchez Guerrero
3er. Semestre
Grupo: 207
Nombre del Docente: Maricarmen Gómez ValdésTema: Parasomnias

Tula de Allende, San marcos, Jueves 13 de Noviembre de 2009

Índice

Introducción……………………………………………………………3
Parasomnias……………………………………………………………4
Frases del sueño………………………………………………………6Conclusión…………………………………………………….………..7
Glosario…………………………………………………………….……8
Bibliografia……………………………………………………………..9

Introducción
Las enfermedades del sueño y afectan al ciclo de la vigilia y del sueñoasi que pueden llegar a ser bastantes serios e interferir con el funcionamiento físico, mental, y emocional.
Las parasomnias son acontecimientos extraños fisiológicos y caracterizados por lostrastornos del sueño y suelen ser episodios breves, estas ocurren mientras duerme uno, se caracteriza por que suelen ser fastidiosos y relacionado con la película el maquinista su caso era de insomnio y nohabía conciliado completamente el sueño así que se provoco una fatiga que le ocasiono un deterioro físico y mental, y en las parasomnias el deterioro que se presenta en este trastorno, causa malestaresy su comportamiento durante la fase del sueño puede ser agresivo y en algunas ocasiones ahí un aumento en la masa muscular, se mueven se agitan escenificando el sueño.
Por lo regular este trastornóse ve reflejado en niños y puede descubrirse en un campamento de verano y en un adulto se descubre cuando se comparte un cuarto con un amigo o la pareja. El clonacepam es un tratamiento efectivo paraeste trastorno.

Parasomnias
Las parasomnias son tipos de trastornos1 primarios del sueño2 que son caracterizados por comportamiento o un fenómeno psicológico extraño que se produce durantecualquier etapa del sueño.
El síntoma de presentación suele estar relacionado con la conducta3 en sí misma. Estas van incluidas de pesadillas, terrores nocturnos y sonambulismo, no implica una irregularidad...
tracking img