Neuropsicologia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO No. 1 Neuropsicología Unidad 1

Gloria Alicai Narváez (Código: 27142406) Jenny Elizabeth Ríos Saray (Código: 52.899.952) Marisol López Serrato (Código: 52.840.944 )

Tutora:Claudia Matilde Adarve

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

EnNeuropsicología se habla, trata y profundiza en el cerebro, su funcionamiento y disfunciones, la explicación del comportamiento en el Sistema Nervioso y procesos cognoscitivos que intentan explicar los procesosbiológicos y bases biológicas de la conducta. Esta nos da la posibilidad de acercarnos a la parte científica del comportamiento y sus procesos cognoscitivos y se basa en estudios multidisciplinarios. Susorígenes con Pierre Broca y las relaciones con el cerebro y las actividades mentales. La aparición de la Neuropsicología podemos verla desde el acercamiento a los libros de Medicina allí encontramossu evolución hasta la actualidad; su objeto ha sido observar sistemáticamente las anomalías del comportamiento y encontrar las lesiones. Los Maestros y fundadores de la Neurología aportaronconocimientos que la construiría directa y indirectamente. Las técnicas de diagnóstico que utiliza son: El Electroencefalograma, Tomografía Axial, Computarizada, Resonancia cerebral, Tomografía por emisión depositrones.

La lesión cerebral puede ser producto de diversas causas de orden interno y externo entre ellas tenemos: Tumor cerebral, la epilepsia, accidente cerebro vascular, traumatismocráneo-encefálico y la demencia.

Actividades Corticales S Superiores

Junqué y Barroso. España on
Alfredo Ardila y Mónica

Botez (1987,

Rosselli,

François Boller Y Jordan Grafman

Pizzami glio(1999).

CONCLUSIONES

La neuropsicología consiste en el estudio de las consecuencias en el comportamiento y en las funciones cognitivas de una disfunción cerebral. En ella se presentan dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuropsicologia
  • la neuropsicologia
  • Neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS