Neuropsicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: LUCHA VILLA.

← Etiología del daño cerebral: El daño cerebral fue causado por que su cerebro duró menos de dos minutos sin oxígeno es decir falta de oxigenación de la masa encefálica.← Los lóbulos cerebrales dañados fueron los 4:

Lóbulo parietal, lóbulo occipital, lóbulo temporal, lóbulo frontal.




← Las alteraciones posibles:-alteraciones de acuerdo al lóbulo occipital:

Problema para identificar los parámetros sensoriales correspondientes a color, brillo y movimiento de las imágenes visuales recibidas en la retina,así como problemas en la integración unimodal de las sensaciones visuales




-alteraciones de acuerdo al lóbulo parietal:

Problema en el proceso somestesico es decir la capacidadsensorial para identificar las sensaciones corporales como el dolor, vibración, temperatura, tacto, presión y posición. También alteraciones en el sentido del gusto, control motor problemas con lamemoria y el cálculo.




-alteraciones de acuerdo al lóbulo temporal:

Las alteraciones posibles son problemas en la audición, en la procesamiento de esta información auditiva tambiénserá alterado el lenguaje compresivo.







-alteraciones de acuerdo al lóbulo frontal:

Serios problemas de cognición, alteración de la inteligencia así como la memoria,atención, lenguaje, control motor y la regulación de la actividad emocional.




← ¿cómo evaluar el daño cerebral?

Usaría el test dicápticos que son una técnica de fácil utilización, ya quelas vías de la sensibilidad somestesica en la especie humana se encuentran totalmente cruzadas, además podría evaluar la capacidad de percepción sensorial que tiene la paciente.

La técnicaconsiste en presentar simultáneamente dos objetos, uno en cada mano durante un breve periodo de tiempo para evitar que el cuerpo calloso transfiera información al hemisferio opuesto es necesario que el...
tracking img