Neuropsicologia

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
rosiNeuropsicología: es una nueva disciplina que se encarga del análisis de las funciones psicológicas en estrecha relación con la actividad cerebral, tanto en la normalidad como en la patología, en niños y adultos.
Odinofagia: Se refiere a una fuerte sensación de ardor y opresión molesta al deglutir, que se puede sentir en la parte alta del cuello o en la parte inferior por detrás del esternón.Tal dolor puede ser un síntoma de un trastorno serio.
Odontología: es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, laorofaringe y la articulación temporomandibular).
Odontólogo: persona profesionalmente cualificada y provista de un diploma estatal para practicar la odontología
Oftalmitis: inflamación del ojo, por congestión o infección bacteriana
Oftalmología: es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos.
Oftalmólogo: esel médico que trata los problemas relacionados con los ojos y, en caso de ser necesario, practica cirugías.
Oftalmoplastia: Cirugía plástica del ojo o de la región pelicular
Oftalmoscopio: es un instrumento, con varias lentes y espejos que ilumina el interior del ojo a
Oligominorrea:Es una alteración del ciclo menstrual  que dura más de lo habitual, de tal forma que la mujer menstrúa conintervalos de 36 a 90 días.
Oliguria: es una disminución de la PRODUCCIÓN de orina (diuresis). Esta disminución puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina.
Ooforitis: Inflamación de uno o ambos ovarios. Puede asociarse o no a la infección de la trompa de Falopio (salpingitis). La causa más frecuente es la infección por bacterias a través del acto sexual
OrquialgiaInflamación de uno o ambos ovarios. Puede asociarse o no a la infección de la trompa de Falopio (salpingitis). La causa más frecuente es la infección por bacterias a través del acto sexual
Orquiectomía. Se trata de la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales en machos y hembras, conocido este proceder como castración, no solo para evitar la reproducción sino para eliminar los efectos indeseablesde las hormonas sobre el comportamiento de nuestros perros ORQUITIS

orquitis: es un proceso inflamatorio del testículo causado habitualmente por virus o bacterias, pudiendo afectar uno o ambos testículos.
Osteoide:tumor raro, casi siempre difuso, que se generaliza con frecuencia a gran número de órganos; está formado por una especie de armazón de células finas, refringentes e infiltrada porgranulaciones calcáreas; entre sus trabéculas se hallan células redondas o fusiformes análogas a las células sarcomatosas.
Osteología:es una rama de la anatomía descriptiva que trata del estudio científico del sistema óseo en general y de los huesos que lo conforman en particular.
Osteomalacia: Es el ablandamiento de los huesos, causado por una deficiencia de vitamina D o por problemas con elmetabolismo (descomposición y utilización) de esta vitamina. Estos huesos más blandos tienen una cantidad normal de colágeno que le da a los huesos su estructura, pero carecen de calcio.
Otalgia: dolor de oído que se produce por la acumulación de líquido en el oído medio y por la presión que este líquido acumulado ejerce sobre el tímpano y otras estructuras circundantes.
Otitis: es lainflamación del oído
otoscopio: es un instrumento con un haz de luz que ayuda a visualizar y examinar la condición del canal auditivo y del tímpano. El examen del oído puede revelar la causa de algunos síntomas tales como dolor o sensación de llenura en el oído o pérdida de la audición.
Otorrea: secreción del oído (otorrea) es el drenaje del oído . Puede ser serosa, sero-sanguinolenta, o purulenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuropsicologia
  • la neuropsicologia
  • Neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS