Neurosis en los hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

CAPITULO V

ONTOLOGIA Y METAFISICA

1° “B”

-INTEGRANTES DEL EQUIPO:

VIRIDIANA

ERICK DE JESUS

RUBEN

IVAN VIELMA

CARLOS GALAN

PREGUNTAS: CAPITULO V

1-¿QUE QUIERE DECIR ONTOLOGIA Y CUAL ES EL OBJETO DE ESTA DISCIPLINA?
Es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir, cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionalesde la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología ¿existe un Dios? ¿Existen las ideas y pensamientos? Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen. Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes.
| |

2-¿DE QUEMODO SE VALE LA ONTOLOGIA PARA ALCANZAR SU FINALIDAD?

En el ser general

3-¿CUANTAS ESFERAS SE PUEDEN DISTINGUIR EN LA TOTALIDAD DE LOS OBJETOS?

4 esferas la de los objetos reales o cosas, la de los objetos ideales, la de los valores y la de los objetos metafisicos.

4-¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ENTE Y OBJETO?

Ente significa lo que es. Lo real se llama ente. Pero atención, “lo que es”no es lo que “era”, ni tampoco lo que “será”. Y el objeto es el mundo real donde se encuentra el ente

5- DIGA COMO SE DIVIDE LA ESFERA DE LOS OBJETOS REALES Y COMO SE CARACTERIZAN ESTOS:

Los objetos reales son los objetos que podemos percibir por medio del sentido de la vista, del tacto, etc. son los que tienen forma, color y son visibles no siendo productos de nuestra imaginación.6-¿COMO SE DIVIDE LA ESFERA DE LOS OBJETOS IDEALESY COMO SE CARACTERIZAN DICHOS OBJETOS?

Todos los objetos, de cualquier clase que sean, presentan una categoría de carácter general: la objetividad, por la cual el espíritu los considera

Frente así, frente a su yo. Se caracterizan por que son productos de nuestra imaginación, no son reales sino que se los imagina en nuestra mente,lo cual lo hacemos solo real a través de nuestro Cerebro, pero no son reales, sino ideales.

7-¿QUE SON LOS VALORES? ¿COMO SE DIVIDE LA ESFERA DE LOS VALORES?

Los valores son cualidades que poseen los objetos que hacen que el mundo no nos sea indiferente, y al no sernos indiferente, tomamos frente a las cosas actitudes de preferencia, ya que todas presentan dicha cualidad que las hacemas o menos estimativas

8-¿CUALES SON LOS OBJETOS METAFISICOS?

Los objetos metafísicos son: Dios, libertad, e inmortalidad, los temas de la metafísica son ideas ilegítimas. No hay percepción sensible de Dios, lo puedo pensar (fe) pero no conocer (razón).

9- DIGA CUALES SON LAS CATEGORIAS ONTICAS DE LOS OBJETOS REALES:

Son características de ellos su espacialidad ytemporalidad, por eso empiezan, duran y terminan en una sucesión de transformaciones que acontecen en una forma de secuencia presuntamente inteligible que se llama causalidad.

10-¿CUALES SON LAS CATEGORIAS ONTICAS DE LOS OBJETOS IDEALES?

La primera categoría es el ser, es decir, están en el mundo, son; puede salir a buscarles y se les encuentra; no son fenómenos psíquicos; se requiere claro devivencias para conocerlos, para aprehenderlos. El ser de estos objetos no es la realidad empírica.

La segunda categoría es la intemporalidad, quiere decir, que no nace en el tiempo ni perecen de el, no se transforman a lo largo del tiempo; no están en el tiempo, son fuera del tiempo.

La tercera categoría es la idealidad es lo contrario de causalidad, no se implican unos a otrosen una relación de causa a efecto, sino que se encuentran en una relación de implicación ideal, de fundamento y de consecuencia.

11- EXPLIQUE LAS CATEGORIAS DE LOS OBJETOS:

Categoría general de los objetos : la objetividad
Por la cual el espíritu los considera frente así, frente a su yo.
Es una categoría que conviene a todas las esferas de los objetos

12-¿CUALES SON LAS CATEGORIAS...
tracking img