Neurosis existencial

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
NEUROSIS EXISTENCIAL
Nota: Características esenciales de los ocho principales tipos de neurosis.
Neurosis de angustia. Este tipo de neurosis varía en su gravedad desde periodos de agitaciónmoderada, hasta estados de profunda ansiedad caracterizados por una gran tensión.
En las neurosis de angustia es posible que en forma transitoria se presenten otras manifestaciones neuróticas como lasobsesiones, las fobias y las quejas de tipo hipocondríaco. Los trastornos de tipo fisiológico como palpitaciones, hiperventilación, excesiva sudación, temblores, insomnio, anorexia son unos de los masnombrados por los neuróticos de angustia. Un episodio de angustia es una experiencia dolorosa y debilitante además los pacientes sufren de fatiga, debilidad e irritabilidad entre los episodios agudos deangustia.
Los primeros sentimientos que tienen los pacientes son terror, hiperventilación, sofocación, mareo, parestesias y otras sensaciones amenazantes que llevan al paciente a buscar ayuda médicaurgente.
Neurosis hipocondríaca. Esta clase de neurosis aparece en varias formas a través de diferentes trastornos psiquiátricos. Puede llegar a convertir a la enfermedad en una expresión desentimiento de culpa. Los síntomas expresan tanto su angustia como una parte de auto castigo y llevan al paciente a un aislamiento total de naturaleza inmadura en el cual buscan obtener una gran protección yun cuidado exagerado.
En este caso se le debe informar al paciente sobre la situación neurológica que padece, para estimular su angustia con ayuda de especialistas y en algunos casos para que en susepisodios neuróticos exista un aislamiento entre el médico y el paciente; pues eso constituye un importante elemento de apoyo.
Neurosis obsesivocompulsiva. Aquí son extremadamente comunes lasvariaciones, el cuadro clínico de este tipo de neurosis es de los mas complicados y de los más dolorosos e incapacitantes.
Los individuos mas propensos a sufrir la neurosis obsesivocompulsiva son los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Que es neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS