Neurosis y psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
urosis y psicosis









---La personalidad del individuo psicótico por lo general es desorganizada, incapaz de desenvolverse socialmente de manera normal, y en ocasiones debe ser internado en un hospital o cuidado supervisado en el hogar.
---Marcada pérdida del control voluntario de pensamientos, emociones e impulsos. Una psicosis puede compararse con el encendido automático de unconmutador maestro que regula las percepciones, los sentimientos y las acciones del individuo.
---
---El paciente acepta su estado. Puede que no comprenda o niegue que hay algo mal dentro de él o en su conducta. Vive su psicosis.

neurosis
aquellos trastornos mentales que surgen de la ansiedad, y cuyos síntomas interfieren la actividad normal, pero no la bloquean completamente. Los estadosque solían calificarse como neurosis incluyen fobias, obsesiones y compulsiones, algunas depresiones y amnesias.
no representa una ruptura con la realidad, y, aunque interfiere el funcionamiento normal no requiere hospitalización.



































Psicosis http://es.wikipedia.org/wiki/Psicosis
Para otros usos de este término, véase Psicosis(desambiguación).
Psicosis
Clasificación y recursos externos
CIE-10 F23
CIAP-2 P98
MedlinePlus Información de salud en la enciclopedia MedlinePlus
Aviso médico
La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, eltérmino «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a caboactividades de la vida diaria.
Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso, tanto orgánicos como funcionales, pueden causar una reacción psicótica. Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la «fiebre» de las enfermedades mentales, un indicador serio pero no específico.1 2 Sin embargo, muchas personas tienen experiencias inusuales y de distorsión de la realidad en algúnmomento de sus vidas, sin volverse discapacitadas o ni siquiera angustiadas por estas experiencias.
Como resultado, se argumenta que la psicosis no está fundamentalmente separada de una consciencia normal, sino más bien es un continuum con consciencia normal.3 Desde esta perspectiva, las personas que son diagnosticadas clínicamente como psicóticas pueden estar teniendo simplemente experienciasparticularmente intensas o angustiantes (véase esquizotipia).
Contenido [ocultar]
1 Definición
2 Clasificación
3 Síntomas
4 Etiología
5 Psicosis y locura
6 Tratamiento
7 Véase también
8 Referencias
[editar]Definición

El Diccionario médico de Stedman define la psicosis como «un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdidadel contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal».4
Una correcta apreciación del término implica circunscribir la psicosis como una situación de enfermedad mental que presenta un desvío en el juicio de realidad. Este desvío es propio de la psicosis, a diferencia de la insuficiencia de juicio propia de la oligofrenia, del debilitamiento propio de lasdemencias, y de la suspensión del juicio propio de los estados confusionales (o delírium).
Los sujetos psicóticos suelen experimentar (o no) alucinaciones, pensamientos delirantes (siempre si están en período de estado), y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas).
[editar]Clasificación

Existen históricamente muchas clasificaciones, algunas de las...
tracking img