Neurosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las neurosis son reacciones complejas de la personalidad que suelen describirse como alteraciones o trastornos que se refieren comúnmente a problemas de la afectividad.

Consiste en unamanifestación de angustia o bien en los esfuerzos por controlar la angustia o bien en los esfuerzos por controlar la angustia por medio de defensas de tipo psicológico. El neurótico esincapaz de dominar su situación de stress por eso se considera que la angustia es la fuente dinámica común de la neurosis.

A diferencia de otras enfermedades que se presentan de maneraimpulsiva, violenta, la neurosis se va estructurando paulatinamente, donde el individuo es consiente del proceso psíquico interno..

ESTADO CREPUSCULAR DISOCIATIVO. Similar al trance de crisiscon los que a veces se alterna en sucesión hasta en un mismo episodio. El paciente percibe y representa escenas de contenido psicotraumatizante, como si los estuviera viviendo y actuandodentro de ellos.

SINDROME DE GANSTER. Apenas ingresan a prisión. Cabalga entre el trastorno disociativo la psicosis reactiva y la simulación, actitudes aparatosas y sobre actuadas, congrosero sentido manipulativo y ganancial.

PERSONALIDADES MULTIPLES. Es un trastorno muy raro el paciente se manifiesta en distintas personalidades. Cada una de las cuales es completa en si eindependiente de la otra u otras. De forma que la una no accede a la otra, no utiliza sus recuerdos, tienen comportamientos y preferencias distintas. Se supone que a partir de una situaciónpsicotraumatizante se genera la personalidad secundaria, independientemente a la pre mórbida.

PSICOSIS HISTERICA. Es un cuadro disociativo con función o mezcla de los cuadros ya descritos,que se mantiene durante días a partir de psicotrauma extrañamente severo que impacta al neurótico. Esta psicosis reactivas y su interpretación medico-legal debe hacerse según esos trastornos.
tracking img