Neurotransmiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 9 “Pedro de Alba”

Alumna: Martínez Velázquez
María de los Angeles

Grupo: 655

Dr. Pedro Hernández

14 deenero de 2011
Neurotransmisores
Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. Tambiénse encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas. Ellos y sus parientes cercanos son producidos en algunas glándulas como lasglándulas pituitaria y adrenal.
Algunos neurotransmisores son:
ACETILCOLINA: Está ampliamente distribuida en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periférico. Su función, al igual que otrosneurotransmisores, es mediar en la actividad sináptica del sistema nervioso, tambien es la responsable de la estimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastro-intestinal ytambién participa en la programación del sueño.
La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune, caracterizada por debilidad muscular y fatiga. Ocurre cuando el cuerpo produce de forma inapropiadaanticuerpos contra los receptores de acetilcolina, y de este modo inhibe las transmisiones de señales de la acetilcolina. Los fármacos que inhiben la acetil colinesterasa son efectivas para el tratamientode esta afección. La distonía es una enfermedad caracterizada por una contracción muscular permanente. Puede estar provocada por una exceso de acetil colina a nivel muscular. La toxina botulínica esun anticolinérgico inyectable. Los astihistamínicos inhiben la histamina con lo que se produce una disminución de la acción de la acetil colina.

NORADRENALINA: Esta fuertemente asociada con lapuesta en “alerta máxima” de nuestro sistema nervioso. Es prevalente en el sistema nervioso simpático, e incrementa la tasa cardiaca y la presión sanguínea. Nuestras glándulas adrenales la liberan en el...
tracking img