Neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurotransmisores
Psicología General
Pamela Santos
20100712
30/01/2010

Neurotransmisores

Un neurotransmisor es una sustancia química que se forma por la unión de varias enzimas producidas por lascélulas nerviosas y moléculas; que se quedan almacenado en sacos llamados vesículas sinápticas, en espera del impulso nervioso que las despedirá o expulsará de una neurona a otra afectándola, ya seaexcitándola o inhibiéndola, dependiendo del mensaje enviado desde el cerebro.
Cada neurotransmisor tiene un receptor específico, y puede combinarse con otros neurotransmisores para obtener la reacciónfísica deseada.
Un neurotransmisor puede ingresar en el flujo de sangre y así transmitir un mensaje en un área muy diferente de donde empezó el impulso y así también puede causar otros efectos en otrosneurotransmisores. (Rozados,2001)
En nuestro cuerpo existen neurotransmisores que son muy significativos, de los cuales mencionaré algunos.
Acetilcolina, es un neurotransmisor que actúa como unestimulante de los músculos, atención, memoria, motivación y movimiento. Si se llega a encontrar en exceso en el sistema puede causar espasmos y temblores y su carencia o falta puede causar parálisis,torpeza y está ligado con el mal de Alzheimer. Por otro lado, está la Dopamina, es un neurotransmisor que suspende temporalmente algunas conductas y emociones. Este nos produce placer. Las drogas, elalcohol y la nicotina estimulan la expulsión de dopamina. Cuando hay cantidades muy altas de dopamina produce esquizofrenia y en muy bajas cantidades produce la enfermedad de Parkinson.
La serotonina, estáimplicada en los estados de ánimo y las emociones, el sueño y los hábitos de alimentación. Al tener en muy bajas cantidades la serotonina puede conducir a la depresión y dificultades con la ira, elsuicidio, el incremento de necesidad de consumir carbohidratos, problemas con el sueño y el desorden obsesivo- compulsivo.
Otro neurotransmisor es la norepinefrina, la cual es la encargada del...
tracking img