Neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte de neurotransmisores

Los neurotransmisores están contenidos en pequeñas vesículas que se encuentran en las dendritas de la célula presináptica, estas son liberadas gracias al potencialeléctrico haciendo que dichas vesículas se adhieran a la membrana de la celula presinaptica y después dejando salir a estos neurotransmisores. Dependiendo de la carga del neurotransmisor las proteínasllamadas receptores cambian gracias a la diferencia de carga de neurotransmisor, en el receptor (proteína) antes de que el neurotransmisor llegara hay una molécula de ca, k, etc… que al momento deque el neurotransmisor llega y cambia su forma suelta esta molécula, esto genera una concentración distinta dentro de la célula lo que se traduce como un potencial eléctrico, y dependiendo de laconcentración de la sustancia que hay dentro de la membrana será traducido con el mismo neurotransmisor ya al fin de la célula, para asi pasar la misma información.

Neurotransmisores:

Losneurotransmisores son sustancias químicas que se liberan selectivamente de cada neurona, con el objetivo de mandar distintas señales que generan distintas reacciones.

Los compuestos químicos que forman a losdistintos neurotransmisores son aminas, aminoácidos y polipéptidos. Al ser proteínas, los neurotransmisores son sintetizados por los ribosomas, de las células nerviosas, que generan péptidosprecursores (cadenas cortas de aminoácidos que darán paso a otra molécula) que a su vez serán modificados y generalmente por enzimas transformados en los neurotransmisores.

Cuando una neurona abre loscanales de Ca+2, es cuando los transmisores son liberados de las vesículas, pasando al espacio sináptico. Hay diversas sustancias que pueden inhibir (antagonistas) o estimular (agonistas) la producciónde los neurotransmisores. Una vez en el especio sináptico, los neurotransmisores son recibidos por neuroreceptores específicos, que no son más que proteínas de membrana, para cada neurotransmisor hay...
tracking img