Neurotrasmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NEURONAS CONSTRUCCION DE UNA “BIOCOMPUTADORA “

Los pensamientos, los sentimientos y las acciones tienen su origen en impulsos eléctricos que recorren enmarañadas células nerviosasdentro del cerebro .
El cerebro se compone de aproximadamente 100 000 millones de neuronas , estas transportan y procesan información , si no que además activan músculos y glándulas , produceninteligencia y conciencia están conectados entre si en grupos compactos en largas cadenas cada una recibe mensajes de muchas otras y trasmiten los propios.
IMPULSO NERVIOSO

Los ionesmoléculas con carga eléctrica se localiza en ambos lados de la neurona, algunos tienen cargas positivas y otras negativas.
La carga eléctrica de una neurona inactiva se llama potencial de reposo,pero las neuronas rara vez reposan por mucho tiempo; los mensajes que llegan de otras los elevan y lo reducen.
SINAPSIS Y NEUROTRASMISORES

El impulso nervioso es fundamentalmente eléctrico . poreso la estimulación , eléctrica del cerebro afecta la conducta .
En contraste con el impúlso nervioso , la comunicación entre las neuronas es de carácter químico , el espacio microscópico entredos de ellas , osea por donde pasan los mensajes se conoce como sinapsis.
es una sustancia química que transmite información de una neurona a otra atravesando el espacio que separa dos neuronasconsecutivas ( la sinapsis). El neurotransmisor se libera en la extremidad de una neurona durante la propagación del influjo nervioso y actúa en la neurona siguiente fijándose en puntos precisos de lamembrana de la otra neurona.
REGULADORES NERVIOSOS

Los neuropeptidos influyen en las actividades mas sutiles del cerebro , no trasportan mensajes directamente , mas bien regulan la actividad deotras neuronas.
Los neurotrasmisores trasnportan los mensajes para realizar esta acción , al mismo tiempo el dolor puede hacer que el cerebro libere encefalinas . estos reguladores nerviosos, ,...
tracking img