Neussi peusi

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Para empezar, decimos que una persona nace líder cuando lleva en sus genes las actitudes que le llevan a desarrollar la habilidad del liderazgo, aunque también puede ir absorbiendo los conocimientose ir adquiriendo las aptitudes necesarias para ello.
A grandes rasgos, el liderazgo consiste en crear, convencer y conseguir. La persona que lo desempeña debe reunir requisitos como: tener unaperspectiva para CREAR visiones originales que otorguen ventajas competitivas sostenibles, tener capacidad para generar y gestionar los cambios y alcanzar dichas visiones y debe también poseer cualidadesemocionales, relacionales y humanas necesarias para comunicar y motivar a las personas, CONVENCER, para, finalmente, conducirlo a CONSEGUIR los retos que se vaya proponiendo.
Un líder debe partir debases firmes, debe tener una filosofía clara y ser fiel a ella, pues su comportamiento y, por consecuencia, todas sus decisiones, giraran en torno a su forma de pensar que deberá ser siempre coherente yconsecuente. Entonces, partiendo de su filosofía, debe demostrar pasión por lo que hace y transmitirla a los demás, INSPIRAR.
Así pues, el liderazgo también consiste en COOPERAR, DELEGARresponsabilidades, COMPROMETERSE con sus ideas y con sus compañeros, aprender de cada situación y de cada persona, CRECER, no perder la POSITIVIDAD, saber ESCUCHAR y, ante todo, nunca puede alejarse de una desus características más importantes, la HUMILDAD.
También podemos definir a un líder como aquél que sabe detectar los problemas cuando lo son realmente, comprende los riesgos (que a su vez le ayudan aPROGRESAR), los asume y responde con soluciones, pero no se detiene ante cualquier obstáculo. Para ello está obligado a ser DINÁMICO Y FLEXIBLE, a la vez que CONSTRUCTIVO. Un líder es un claro MOTORDE CAMBIO.
Tiene la responsabilidad de visionar el futuro y compartir dicha visión con su equipo, involucrando y respaldando a cada uno de ellos constituyendo un ejemplo a seguir.
Intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS