Neuston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ambiente pelágico se incluyen dos categorías que se han enfatizado recientemente por investigadores soviéticos: Estas son el neuston y el pleuston. La primera estáformada por poblaciones de organismos que habitan la interfase océano-atmósfera. Por tanto, están estrechamente relacionados con la película superficial del agua, entrelos componentes están los hemípteros Halobates, protozoos, copépodos y algunos huevos de larvas de peces. En el  pleuston se agrupan ciertos animales marinos, mayormentehidrozoarios, donde una parte del cuerpo sobresale de la superficie del agua.  Esto implica que sus desplazamientos sean pasivos a la deriva de las corrientes y de la accióndel viento.

Neuston. A este grupo pertenecen los organismos que nada o "caminan" sobre la superficie del agua. La mayoría son insectos.
El Neuston
En la superficie delas aguas dulces, principalmente en aguas lénticas o estancadas, viven o se trasladan por la película superficial algunas especies, principalmente de especies, entre loscuales mencionaremos los escarabajos (Coleópteros), arácnidos y algunos hemípteros de las familias Gerridae, Veliidae y Hebridae. Entre los insectos de la familiaGerridae, encontramos el patinador de agua del género Gerris. Existen otros organismos que flotan contra la cara interna de la película superficial, constituyendo el infraneuston.A éste pertenecen la Hydra común, las planarias, larvas de insectos, algunos moluscos acuáticos, ostracodos y cladoceros.
Entre los organismos más comunes que componenel medio neustónico se encuentran las bacterias, los copépodos y las algas diatomeas, crisoficeas y xantoficeas.[2] Entre los depredadores destaca el zooplancton.[4]
tracking img