Neutralidad en la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUTRALIDAD EN LA GUERRA

explicaremos como aplica esta en los tipos de guerra:

La neutralidad en la guerra terrestre
Obligaciones de los estados neutrales. Esta serie de obligaciones a losque están sujetos los estados neutrales reposa en el deber general de imparcialidad que deben observar. No podrán dejar que su territorio sea utilizado de modo que pueda contribuir al esfuerzo deguerra de los beligerantes, es decir, no transito de tropas, de municiones o de aprovisionamientos, abriendo oficinas de enganche o formando cuerpos de combatientes.
El tránsito de tropas o de dearmas podría ser permitido por el estado neutro, de acuerdo con la Convención V de la Haya, pero en la práctica internacional y su evolución nos inclina a considerar que tal tolerancia ya no es válida, ylos Estados suelen considerarla como un acto por lo menos inamistoso, sino hostil, obviamente dependiendo de las proporciones que tome.
Obligaciones de los beligerantes respecto a los neutrales. Lamisma Convención V de la Haya establece que “_el territorio de los Estados neutrales es inolvidable”__, _y de ahí la obligación que los beligerantes tienen de respetarlo y no realizar actos que puedeponer en peligro la neutralidad del Estado en cuestión. El tránsito de tropas, armas, municiones, etc. De un Estado beligerante a través de un neutral también está prohibido, a menos que hayaautorización del Estado territorial.
En fin, podemos decir que los grupos beligerantes no pueden considerar como “acto hostil” el que una potencia neutral repela, aun por la fuerza, los atentados a suneutralidad.

La neutralidad en la guerra marítima
Obligaciones de los Estados neutrales. Referida a la Convención XVIII de la Haya (1907). Donde se establecen una serie de obligaciones para losestados Neutrales, como no permitir que dentro de su jurisdicción se arme o equipe un navío que va a ser destinado a un beligerante, oponerse a la salida de todo barco que hubiera sido armado o...
tracking img