Neutrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los neutrinos son un tipo de leptón. No tienen carga eléctrica y su masa, si es que tienen masa, es pequeña. Por eso, casi nunca interactúan con otras partículas. La mayor parte de los neutrinosatraviesan la Tierra en línea recta, sin interactuar ni una sola vez.
Los neutrinos se producen a partir de una variedad de decaimientos e interacciones. Por ejemplo, un neutrón decae formando un protón,un electrón, y un anti-neutrino. De hecho, fue a través de cuidadosas observaciones de los decaimientos radioactivos, como los físicos establecieron la hipótesis de la existencia del neutrino.
Porejemplo, cuando un neutrón decae formando un electrón y un protón, la suma de los ímpetus del electrón y el protón no es igual al ímpetu original del neutrón. Así, se conjeturó que debe haber otrapartícula involucrada en este decaimiento, que se lleve el ímpetu perdido: es el neutrino.

Porqué hay tantos neutrinos en el espacio?
Los neutrinos son producidos por las estrtellas y tienen una vidalarga y no interactúan y aun asi viajan a través de años luz plomo 9.5km de trillones
Existen varios tipos de neutrinos
Existen tres tipos de neutrinos asociados a cada una de las familiasleptónicas (sabores): neutrino electrónico ( e ), neutrino muónico (  ) y neutrino tauónico (  ) más sus respectivasantipartículas.
Los neutrinos pueden pasar de una familia a otra (cambiar de sabor) enun proceso conocido como oscilación de neutrinos.
Fenomenos astrofísicos
En las supernovas tipo II son los neutrinos los que provocan la expulsión de buena parte de la masa de la estrella al mediointerestelar. La emisión de energía en forma de neutrinos es enorme y sólo una pequeña parte se transforma en luz y en energía cinética.

DATO CURIOSO
Las reacciones nuceares que se dan en el Sol secalculó que un apreciable flujo de neutrinos solares tenía que atravesar la Tierra a cada instante. De hecho, un ser humano es atravesado por miles de millones de estas diminutas partículas por...
tracking img