Neutrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El telescopio que va a ir a la caza de neutrones solares se ubica en el volcán Sierra Negra, un lugar que tiene una altura de mas de 4 mil metros, y para la captación de emisiones solares seencuentra cerca del ecuador donde se captaran durante todo el año gracias a esta posición.

Entender cómo se da la producción y liberación de las partículas en la atmósfera solar es uno de los tópicos quemás intriga y suscita debates en la física actual
 
Este telescopio fue donado por la Universidad de Nagoya, Japón. Aquí es donde se monitorea de forma permanente las partículas subatómicas quellegan del Sol a la Tierra  A diferencia de otros miradores espaciales que emplean lentes ópticos u ondas de radio, este busca partículas el cual nos permite ver en qué dirección vienen los neutrones y siéstos son solares o no..
 
Pero porque se van a empezar a estudiar los neutrones solares, Hasta ahora, los expertos saben que los iones y neutrones son acelerados cuando se presentan fulguracionessolares (también conocidas como ráfagas), pero desconocen cuál es el mecanismo. Los neutrones solares se producen en la superficie solar cuando el astro arroja llamaradas. Se sabe que estas erupcionesemiten diversos tipos de radiación, que van desde las ondas de radio hasta los rayos gamma y partículas energéticas, como electrones y protones.
 
El telescopio de Puebla consta de unos plásticoscentelladores, dentro de una caja piramidal, que al verse impactados con las partículas, emiten fotones o partículas luminosas, fenómeno conocido como Cherenkov (centelleo).
 
La luz es convertida enseñales eléctricas que posteriormente son procesadas y los datos obtenidos son almacenados para ser interpretados por investigadores.
 
Por el momento, en el telescopio del volcán Sierra Negra seaprestan para una carga de trabajo particularmente intensa, porque en los tres años venideros, el Sol presentará una actividad mucho mayor, lo que se traducirá en grandes cantidades de información,...
tracking img