nevado

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La Misión Nevado
Es un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista que tiene como principales OBJETIVOS rescatar y proteger a los animales en situación de calle.
Su FINALIDAD es de impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

El nombre de Nevado es en honor alperro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

La Misión Nevado
Es un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación decalle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de losrealistas españoles.
Historia del perro Nevado
Nevado fue el perro fiel del Libertador Simón Bolívar y lo acompañó durante muchas travesías y batallas.

Bolívar y Nevado unieron sus destinos cuando el prócer recorrió los Andes venezolanos durante la Campaña Admirable (1813). El perro enfrentó a la tropa de Bolívar cuando estos pretendían ingresar a la Hacienda Moconoque (cerca del pueblo deMucuchíes), en busca de resguardo y alimentos. Bolívar quedó impresionado de la valentía del animal para confrontar a sus hombres armados con fusiles y lanzas.

El Libertador le preguntó a don Vicente Pino, el dueño de la hacienda, sobre la posibilidad de conseguir un cachorro y éste le obsequió a Nevado. El cuidador y entrenador del perro fue el indio Tinjacá, al que los demás oficiales delLibertador apodaron como "El edecán de Nevado".

Nevado acompañó a Bolívar en toda las batallas hasta llegar a Caracas. En la batalla de La Puerta (1814), Nevado y Tinjacá fueron apresados por Boves, pero afortunadamente lograron escapar poco tiempo después. Transcurrieron seis años para que Nevado y Tinjacá se reencontraran con el Libertador.

La muerte del fiel amigo del Libertador ocurrió enbatalla. Nevado, que se abalanzaba sobre los caballos de los españoles, murió cuando una lanza atravesó su robusto cuerpo durante la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, combate que determinó la independencia de Venezuela.
La mejor manera de honrar la memoria de ese valiente y noble perro que sirvió a nuestro Libertador y murió como un mártir de la causa patriota, es crear y consolidar laMisión Nevado para incluir y ayudar a nuestros hermanos animales, que sienten y padecen pero no tienen la manera de hacerse escuchar por la sociedad. Que la Misión Nevado sea la voz de aquellos que nunca han tenido voz y que siempre han sido los más indefensos y oprimidos.























¿POR QUÉ ES NECESARIO Y URGENTE CREAR LA MISIÓN NEVADO?

Son innumerables lasrazones por las que es importantísimo y apremiante crear la Misión Nevado. Pero entre muchas, podemos mencionar las siguientes:
1) Razones Éticas:
"No me importa si un animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir, y por eso lo considero mi prójimo"
2) Razones EcoSocialistas
"Lo que les sucede a los animales, le sucederá luego a los hombres. Todo está estrechamente unido... Latierra es nuestra madre, todo lo que le pase a la tierra, les sucede a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen sobre la tierra, se escupen a sí mismos. Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra."
3) Razones de Salud 
"Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Never
  • El nevado
  • Never
  • NEVOS
  • Never
  • nevado
  • Nevado
  • never

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS