Neville brody

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neville Brody es uno de los artistas más respetados de su generación grafica. Su enfoque innovador, especialmente en su trabajo para revistas ha tenido una enorme influencia sobre el impacto de la comunicación visual durante los últimos años.
Durante los años sesenta, Brody estudió en London College of Printing, una institución que tiene la reputación de la pureza y en estricto apego a lassoluciones comerciales orientadas a problemas de diseño. Por lo contrario los intereses de Brody en este momento fueron iconoclastas; los movimientos artísticos como el dadaísmo, el constructivismo y el futurismo, y más inmediatamente el surgimiento del punk como catalizador para el sentimiento de exclusión y la necesidad de auto-expresión sentida por sus contemporáneos. La música es el mediofundamental de expresión para el Punk, el trabajo inicial de Brody tras graduarse fue para las discográficas independientes, lo cual al mismo tiempo fue el área donde se dio la libertad para experimentar. La proximidad a su propio pensamiento de muchas de las bandas para las que diseñó Brody, que fue contratado para integrar las fundas para discos de una manera que era una extensión de la música
, más queuna manera ilustración o promoción, con sello de artista.
En 1981 se convirtió en director de arte de The Face para la que diseñó Typeface Six una nueva tipografía, que recogía las influencias del punk y las nuevas corrientes de la new wave musical del momento.
The Face, de la mano de Brody rompió con la tradición del diseño editorial respetuosa con la estructura reticular y los principios defuncionalidad. Brody comenzó a alterar las convenciones tipográficas usadas mayoritariamente para la jerarquización de la información.
Otras publicaciones en las que trabajó fueron Arena y City limits. Podrían resumirse sus principales ideas como un rechazo a la concepción del diseño como solución de problemas. Las obras de arte que hizo Brody para la revista The Face hicieron necesario un cambiode énfasis desde el diseño de la imagen sobre todo basado en el uso dinámico y creativo altamente tipográfico que se convertiría en el aspecto más limitado de su producción. Diseñó una serie de dibujado a mano tipografías y los símbolos gráficos para la revista, muchos de los cuales evolucionaron de tema en tema.
Con la constante experimentación y el cambio de estilo de la revista, Brodyconsiguió un éxito subvertido a la noción ¨correcta de diseño. Irónicamente este enfoque proteico se ha convertido en una tradición en sus trabajos.
Hacia 1988 hizo del ordenador personal principal herramienta de trabajo y comenzó a diseñar nuevas fuentes tipográficas han sido distribuidas por Linotype. Ganó la aclamación pública con sus ideas altamente innovadoras en incorporar y combinar tipografíasen diseño. Luego comenzó el cambio para los próximos tipos digitales.
En 1987 fundó un estudio en Londres, y sus inusuales diseños recibieron un increíble reconocimiento, especialmente en el exterior. Su trabajo ha sido comisionado por importantes organizaciones como Berlín´s Haus der Kulturen der Welt, Greenpeace. Las compañías japonesas Men´s bigi y Parco, el servicio postal alemán y ORF TV, uncanal austriaco.
Brody elevó su nombre en gran parte a través de su trabajo revolucionario como director de arte para el compartimiento de la revista Face. Otras direcciones internacionales han incluido City Limits, Leí, Per Lui, Actuel y Arena, junto con el periódico y revista The Observer.
Brody ha empujado constantemente los límites de la comunicación visual en todos los medios a través desu trabajo experimental y desafiador, y continua ampliando los idiomas visuales que utilizamos con su expresión creativa exploradora. En 1988 publicó la primera de sus dos monografías, las cuales se convirtieron en el mejor libro de diseño gráfico vendido en el mundo. Las ventas ahora exceden los 120,000. En 1988 aparecio la primera monografía sobre su obra, The grafic language of Neville Brody...
tracking img