Neville Goddard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
miércoles 7 de diciembre de 2011
EL DESEO - Neville Goddard
EL DESEO

El deseo es un regalo de Dios. Al hombre no se le pide hacer nada más que aceptar el regalo simplemente dando gracias por la realidad invisible antes de observarla en su mundo exterior. A través del deseo, Dios nos invita a elevar nuestra conciencia a niveles cada vez más altos de conciencia.

Durante nuestro viaje através de este sueño de la vida, es necesario experimentar todos los estados posibles para que así podamos regresar como Dios, el Padre, pero mejorado por haber experimentado tanto lo bueno como lo malo. El deseo de hacer más, ser más y tener más de lo que actualmente estás expresando es el impulso para la expansión.

Puedes preguntar si un deseo de matar o herir a alguien puede ser inspirado porDios. La respuesta es que ningún hombre desea en realidad matar o hacerle daño a otro. Él puede desear ser libre de ese aparente otro y, a través de su limitada comprensión, siente que la única manera en que puede lograr esa libertad es destruyendo al otro. El hombre no se da cuenta de que el deseo de libertad contiene en sí mismo el poder y los medios para realizarse. Debido a su falta de fe, elhombre distorsiona estos regalos de Dios. No se da cuenta de que Dios, la sabiduría y el poder en su interior, tiene caminos que él, como hombre, no conoce y esos caminos son inescrutables.

Aprende a ser agradecido por los deseos que te han sido dados. Ellos ya existen y están listos para encarnarse en tu mundo. No se te pide hacer nada para ayudar a que se realicen excepto liberar tu mente decualquier duda en cuanto a la forma en que se producirán y aceptarlos completamente como si fueran un regalo de un ser querido.

Neville Goddard

martes 6 de diciembre de 2011
Extracto del segundo capítulo de “I do” - Freedom Barry
Freedom nos aconseja considerarnos la causa de todo lo que existe, con la aclaración de que esta causa no es en ningún momento el cuerpo o la personalidad con laque nos identificamos, sino la consciencia de ser que en cada individuo es lo único inmutable y eterno: Yo Soy. La consciencia de ser es la causa del Drama y la naturaleza del mismo depende del concepto que tiene de sí mismo Aquel que lo percibe, y el drama es el tema del segundo capítulo de “I do”:

“El mundo es un escenario”, las palabras expresadas por Shakespeare son literalmente ciertas, laVida ha sido concebida por el Gran Dramaturgo, la Imaginación Divina. Desde el punto de vista del Altísimo, el grado más alto de intensidad, este drama existe sólo como una idea concebida, no tiene forma, pero el propósito del drama tiene que ser expresado (El Verbo), tiene que convertirse en “carne” para comunicar su propósito; necesita personajes, y todos los personajes y sus características seforman en la Imaginación divina. “El Señor ha creado todas las cosas con un propósito, aun al malvado para el día del desastre.” [Pro. 16:4]
Todo lo imaginable tiene que ser incluido, pues el Ser mismo es la Imaginación. Nada puede dejarse por fuera, noble o innoble, sublime o ridículo, puro o sucio, todo tiene existencia en la imaginación.

¿Esto les parece irreverente? ¿Se ofende aquel quecree que Dios crea sólo lo que es placentero? ¿Cómo entonces deberíamos interpretar estos versos de las escrituras?

Deuteronomio 32:39 (NVI): “¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.”

Isaías 45:7-8 (NVI): “Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creocalamidad; Yo, el Señor, hago todas estas cosas.”

Tu propia imaginación es el Ser que puede concebir todas las posibilidades. “¿Hay algo imposible para mí?” [Gen. 18:14]

viernes 2 de diciembre de 2011
Extracto del libro “Imaginación Despierta”, pág. 14
El mundo presenta diferentes apariencias según difieran nuestros estados de conciencia. Lo que vemos cuando estamos identificados con un estado...
tracking img