Nevo de spitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEVO DE SPITZ
El nevo de Spitz (también conocido como "nevus de células fusiformes") es un tumor benigno, adquirido y derivado de los melanocitos (células pigmentadas). En el pasado, esta condición fue un motivo de preocupación porque a menudo se confunde con melanoma. Es un tipo de lesión que afecta la dermis y epidermis.
EPIDEMIOLOGIA:
Nevos de Spitz son poco comunes. Su incidencia anual seestima en 1,4 casos por cada 100.000 personas.
En Los pacientes mayores de 20 años comprende el 66% de los casos, con un predominio de las mujeres. Mientras que se encuentran más comúnmente en las personas en sus dos primeras décadas de la vida , el rango de edad para las personas con nevos de Spitz es de seis meses a 71 años, con una media de edad de veintidós años y una mediana de edad dediecinueve años .

HISTOPATOLOGÍA
Vista a alta muestra células grandes con abundante citoplasma, la cromatina abierta y nucléolos prominentes (hematoxilina y eosina)
A diferencia de los nevos comunes y los melanomas, las células pigmentadas en nevos de Spitz son grandes, a menudo dos veces el tamaño de la queratinocitos basales de la epidermis, con prominente células gigantes mononucleares ómultinucleadas en la epidermis y / o dermis. Mitosis, por lo general pocos en número, se detectan en la mitad de los casos, mientras que la mitosis atípicas son infrecuentes en los nevus de Spitz. En contraste con el melanoma, las células pigmentadas en nevos de Spitz muestran la maduración progresiva al aumentar la profundidad, llegando a ser más pequeños y más parecidos anevomelanocitos ordinarios, con la distribución general de las células en la dermis está en forma de cuña, con estrechamiento de la cuña hacia la grasa subcutánea.
Esta unión nevo de Spitz consiste en nidos orientados verticalmente (hematoxilina y eosina, 10x).
Elementos melanocíticos se colocan generalmente en nidos bien circunscritos, aunque puede haber penetración de la epidermis por célulasindividuales o pequeños grupos de células. En los casos con nidos epidérmicos, hendiduras se ven generalmente por encima de los nidos en la mitad de los casos, un hallazgo que raramente se observa en el melanoma. La epidermis es generalmente hiperplásica, Con bulbo alargado y clavijas y botones se extiende hasta la dermis, a pesar de adelgazamiento e incluso ulceración puede ocurrir en rarasocasiones. El infiltrado dérmico de células inflamatorias puede ser leve o marcada, como en banda-, y sobre todo en la base o en parches alrededor de los vasos sanguíneos y / o entremezclado con las células tumorales. Aunque la melanina se observó en los 13 pacientes inicialmente descrito por Spitz, los últimos estudios más han determinado que la melanina es moderada en 10 por ciento de los casos y pesados enun 5 por ciento.
Aunque las características histopatológicas extraña y frecuente aparición de la inflamación cutánea puede causar confusión diagnóstica, nevus de Spitz por lo general se pueden diferenciar de un melanoma. Las características histológicas de nevo de Spitz en niños y adultos son similares.

ASPECTOS CLINICOS
La variedad más común de nevus de Spitz es solitaria, asintomática, decolor rosa o rojo, sin pelo, firme y con forma de cúpula. Algunos nevos de Spitz pueden parecerse a un queloide. La superficie es generalmente suave, y las fronteras pueden desaparecer en la piel circundante. Verrugoso, escamosa, punteado, con costra, o (rara vez) erosionado las lesiones se han observado. nevos de Spitz son por lo general asintomática, pero el prurito, dolor, y / o puede habersangrado. 

Un halo de despigmentación se ha asociado con varios casos de nevo de Spitz. 33,88 nevos de Spitz son parte de un espectro en el que algunos también incluyen PSCN y profunda nevus penetrante.
El nevus de Spitz también se puede presentar como lesiones eruptivas generalizada o de forma agrupada como múltiples lesiones agrupadas que consiste en pápulas rojas, rojo-marrón, marrón, o...
tracking img