New age

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.ecologiasocial.org/pdfsectas/Cat%F3licos%20y%20New%20Age.pdf

Católicos y New Age
INTRODUCCIÓN: Estamos viviendo un mundo materialista, en el vemos un predominio del tener sobre el ser, a la vez vemos al hombre en busca de algo...o de sí mismo, reconozcamos que el hombre es una aventura espiritual, y esto lo lleva a cambiar fórmulas rígidas y a no aceptar el dogma, y así llega alsubjetivismo moral, a negar la existencia de un plan de Dios para cada uno de nosotros, esto nos lleva al alejamiento de Dios, el hombre por su naturaleza caída tiende a independizarse del plan de Dios, debemos tomar conciencia de ello y hacer que otros también la tomen.

EL HOMBRE: El hombre no se puede explicar sólo como cuerpo, también es espíritu en una unidad total. Unidad de cuerpo yespíritu, tiene inmortalidad personal y libertad d elegir o no e el plan de Dios, el destino del hombre es Dios. El hombre entra en relación con Dios a través de la religión.

DIOS: Dios es el fundamento primitivo, todo se funda en El, todo sale de El como causa eficiente o causa primera y por Dios somos atraídos como último fin, en cuanto que participamos de su plenitud. Es un ser personal, espíritupuro que gobierna todo con su inteligencia. La creación es obra de Dios, la creación o mundo es la realidad creada y la relación del mundo a Dios, principio y fin del mundo, todo esto lo leemos en la revelación, ahí está dicho.

EL NEW AGE (nueva era): Queriendo alertar a los católicos, sobre este algo que se nos está metiendo en nuestras vidas como algo que casi no se percibe, es que nosdecidimos a escribir este folleto, es quizás nuestra intención dar una voz de alerta, sobre el NEW AGE, sobre este fenómeno de masas, totalmente ambiguo, que sirve de canal al romanticismo y sentimentalismo religioso del hombre de hoy. Nos hablan los del NEW AGE de que entramos en una nueva era, la de "ACUARIO", donde nos ofrecen "paz, amor y tranquilidad", pero a que alto precio como ahora veremos. ELLOS AFIRMAN QUE:
?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??

Debemos darnos cuenta de que pertenecemos a un todo. Somos todos una misma energía. Somos energía todos y todo. Cada uno como quiera ampliar su conciencia, a través de la meditación, el arte, disciplinas del cuerpo, con un gurú personal, etc. Ofrecen posibilidades de cambio de: salud, carácter o economía. Se ofrecenterapias naturistas, ecologistas, meditaciones. Es un resurgir de parapsicología, medicinas alternas. Se habla de energías o chacras capaces de controlar el cuerpo. Se recurre a la acupuntura, meditación, control mental, cienciología, yoga, etc. Para el New Age todo es dios. Identifican a dios con el todo de la realidad. El hombre al conocerse, conoce a dios. Diluye a dios en las cosas. Se suprime lalibertad del hombre, es relativismo, que va en contra de la inmortalidad del alma. Para el New Age, dios es la suma de la conciencia existente en el universo, es la conciencia cósmica. Creen en la reencarnación, pues es una manera de irse despegado de todo, hasta liberarse. El cuerpo es una envoltura que cambia en cada reencarnación. Es multiforme y sincretista.

¿QUÉ DEBE DE CONOCER Y CREER ELCATÓLICO?
?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??

Afirmar que Cristo es el único que puede darle sentido a mi vida. Cristo reúne en la humanidad, una llamada a una vida mas simple en favor de un mayor amor evangélico. Vivir con mas sencillez. Disfrutar de las cosas, y no que las cosas me disfruten a mí. Superar un racionalismo frío. Superar la beatería, que es cumplir la letra sin ningún fondo.Hacer atractiva mi religión, de modo que ese culto cristiano abarque: a todo hombre, a todos los hombres, en todas las circunstancias. Saber que Dios me ama, y te ama. Hacer una verdadera ecología que tenga como centro al hombre. Tener en mi vida una conciencia de los verdaderos valores. Basar el progreso en el derecho a la vida y a la dignidad de la persona. Sentirnos Iglesia, atrayendo a los que...
tracking img