New brave world

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
RESUMEN DE LA OBRA
Un mundo feliz comienza en el “Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres” en un tiempo futuro que se rige por principios muy diferentes a los actuales. La sociedad estaba basada en la filosofía de un hombre llamado Ford al que todos idolatraban. En el interior el director enseñaba las distintas estancias a un grupo de estudiantes, la Sala de Fecundación,la Sala de Predestinación Social, etc., así pues esta primera parte nos sirve para situarnos en la época y entender la que va a suceder a lo largo de la historia.
Conforme la visita avanzaba el director explica a los estudiantes las distintas técnicas que se utilizan para la obtención de los futuros bebes, ya que estos son creados in Vitro en estos centros y no nacen del vientre de una mujer,que es considerado casi una falta. Después de que los ovarios son fecundados son trasportados a la sala de Predestinación Social donde cada embrión es clasificado para realizar una función determinada asignándole una clase social.
Existen cinco clases: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones, de modo que los alfas son los más inteligentes, más guapos, mas altos, en fin casi perfectos; Conformese cambia de clase esta perfección va disminuyendo hasta que se llega a los Epsilones, que ni siquiera reciben una educación académica y realizan los trabajos que menos formación necesitan, como limpiadores, camareros, agricultores, etc. pero que al fin y al cabo son los cimentos de toda sociedad. Cada individuo de las clases superiores (Alfas y Betas) viene de un único óvulo, pero los individuosde las clases inferiores (Gammas, Deltas y Epsilones) eran creados en masa a partir de un único óvulo, es decir, de un único óvulo se obtenían un gran numero de individuos pudiendo llegar a cifras de veinte mil niños de un solo gameto. Para ello utilizaban una serie de técnicas genéticas que había ideado un tal Bokanovski. Entonces, como de un solo óvulo se obtenían un gran numero de individuos, yla información genética de un óvulo fecundado es siempre constante, todos los individuos serian iguales, serian mellizos, y a cada grupo de mellizos se le llamaría grupo bokanovskiano. Así pues en una industria podríamos encontrar a mil trabajadores que podían ser iguales, dependiendo del numero de grupos bokanovskianos que trabajaran en ella.
De aquí se pasaba a la sala donde se desarrollabanlos embriones. Era una sala de varias alturas en las que se encontraban un gran numero de estanterías que se movían ascendentes a un ritmo continuo. En estas estanterías estaban los tarros que contenían a los fetos en desarrollo. A lo largo de este recorrido los fetos eran estimulados para que, en su madurez, actuaran de una manera o de otra. Por ejemplo, a los Epsilones se les estimulaba con unfrió muy intenso, de este modo aprendían a odiarlo y a alejarse de él. Además recibían las distintas vacunas y adelantos médicos.
Al final del recorrido de los estantes se encontraba la sala de decantación, donde se etiquetaban los nuevos bebes según a la clase que pertenecieran y eran llevados a las guarderías. Aquí es donde pasan su infancia y parte de la adolescencia y donde son “condicionados”,es decir influidos, educados para que actúen de una manera o de otra. Para ello utilizan juegos infantiles, como juegos eróticos para educarles en prosmicuidad o en el hospital de moribundos para inculcarles una actitud positiva y fría ante la muerte. Otra técnica mas utilizada es la hipnopedia, en la cual transmiten mensajes, que son los principios de la sociedad, cuando están dormidos a través deunos altavoces que se encuentran en las almohadas. Algunos de estos principios son: “Me gustan los vestidos nuevos, tirarlos es mejor que remendarlos “, este por ejemplo induce al consumo precipitado, base del gobierno ya que de él se obtiene el dinero para gastos; Otro, muy importante es “Todo el mundo pertenece a todo el mundo” que incita a la promiscuidad. Por ultimo existen otros que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brave New World
  • Brave new world
  • Brave new world
  • Resumen a brave new world
  • Brave new world
  • Brave New World
  • Brave new world (aldous huxley)
  • John and lenina brave new world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS