New coke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEW COKE: Un clásico error en investigación de mercado?
El fracaso de la New Coke.
COCA COLA es responsable de uno de los mayores errores en la comercialización-New Coke. Por medio de unmarketing publicitario se podía observar que los consumidores de Coca-Cola preferían a Pepsi en un test de consumo a ciegas. El consumidor prefería a Pepsi debido que a la primera degustación de lasgaseosas, esta era más dulce.
Decidieron hacer una investigación de mercado para generar la reformulación de su producto y así cubrir con las preferencias de su mercado, ofrecerles un Coca-Cola más dulce,el error básico de dicha investigación fue partir de la suposición, que cambiando la formula podían satisfacer a sus consumidores, una modificación a la fórmula original y al envase generaría muchosbeneficios a la marca, lo dieron casi por un hecho solo deseaban realizar la investigación para comprobar la hipótesis, ellos plantearon una teoría antes de generar la investigación de mercados.
Sedetermino a una muestra muy limitada de 200,000 consumidores que no es una muestra representativa de los millones de clientes que tiene Coca-Cola en el mundo, realizando la investigación solo 40,000probaron realmente la nueva fórmula.
El consumidor estadounidense sentía un apego especial a la Coca-Cola, y en las pruebas no se consiguió captar este apego profundo. Aunque la Nueva Coca-Cola obtuvieramejores resultados en las pruebas de sabor, el abandono de la fórmula original no carecería de consecuencias emocionales.
Los principales errores de investigación:
*El tiempo y el dinero que seinvirtió en investigación del consumidor para lanzar una nueva formula, no pudo medir ni revelar el profundo cariño y vinculación emocional que tenían los consumidores por la Coca-Cola original.
*CocaCola subestimo el valor de su marca en la mente del consumidor.
*La New Coke no se habría lanzado, o se habría lanzado como una alternativa extra a la receta tradicional.
*La New Coke fracasó...
tracking img