New Documento de Microsoft Word

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
1-
Existe una gran cantidad de homínidos con características en todos los sentidos diferentes, características que no podemos asegurar a un cien por ciento que sea totalmente seguro, como el habla, no podemos asegurar una característica como esta en ciertos homínidos ya que el habla no es posible sin unas estructuras anatómicas muy específicas de la boca y la garganta. Las habilidades técnicasde cada homínido van evolucionando con el paso del tiempo permitiéndole por decirlo así, controlar su entorno.
El homínido más antiguo fue el Australopithecus Afarensis tenía la cara ancha y el hocico muy pronunciado, tenía muy poca capacidad en el cráneo tenía alrededor 300cc o 400cc el cual no es mucha la diferencia entre la del chimpancé aunque su estatura y el volumen de su cerebro no es elmismo.
También fueron encontradas pruebas de otra forma de Australopithecus, el cual fue llamado Australopithecus Africanus, como lo dice el nombre fue encontrado en África exactamente al sur, este tenía una capacidad craneal de unos 400 a 500 cc la relación entre peso que eran 41kg en promedio para los machos y 30kg para las hembra y su volumen era una posición media entre el chimpancé y elhombre. Su esqueleto postcraneal es similar al de Australopithecus afarensis.
Tiempo después fue encontrado restos de otra especie de homínido por decirlo así el cual fue nombrado Australopithecus Robustus tenia más de 1,50 m. de altura sumándole Musculatura fuerte, con una gran cresta sagital, adaptada para una fuerte dentición debido a su alimentación y para mantener la posición imperfecta de lacabeza, con una fuerte musculatura en la nuca. La posición imperfecta de la cabeza era producto de una posición bípeda no perfeccionada.
En conclusión cuando hablamos de Australopithecus , estos tres son los más conocidos existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atrás respectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al género Homo. Estas tres especies sonclaramente diferenciadas de los pongidos porque, a pesar de su pequeña capacidad craneana (450 cm3 en promedio), tenían una postura bípeda y no poseían grandes dientes caninos existentes en los antropoides.
Luego viene la rama de la generación homo con el Homo Habilis que surge cerca de 2 millones de años atrás y se mantuvo durante 1,5 a 2 millones de años. Llamado así por su capacidad de fabricarinstrumentos cortantes de piedra, ya que usaba este instrumento para hacer cortes de carne para poder alimentarse, descubierto en África del este. Su capacidad craneana está entre 650 cc. Y 750 cc., que es claramente superior a la de los Australopithecus, comprendían una altura entre 1,20 y 1,50m. Prognatismo con mandíbula más fina que la del Australopithecus y si dice que tenía la capacidad de hablar.Más adelante con el Homo Erectus que significa hombre de pie, erguido, derecho. Destacamos que tenían Frente pequeña, retrotraída, prácticamente no tenía, los arcos supra orbítales son muy pronunciados, muy fuertes. Su cráneo aunque largo y bajo, tiene tendencia a formas globulares que permiten mayor capacidad y distribución de los hemisferios tenía un volumen craneal de 750 cc y 1250 cc, unaumento de alrededor del 50% respecto a su antecesor el Homo habilis.

Habitaban en cuevas, Producían y utilizaban herramientas muy bien elaboradas (como hachas de mano) que representan la primera instancia en el registro fósil de un diseño consciente. Se cree que produjeron herramientas de madera y armas, pero no se conservaron.
Fueron probablemente los primeros en utilizar el fuego y de iniciar unamigración de África hacia diferentes regiones del mundo.
Homo de Neanderthal sus fósiles fueron descubiertos en el valle de Neander (Alemania). Muchos ejemplares fósiles semejantes fueron después encontrados en Francia, Yugoslavia, Palestina y África del Norte. Su estatura era en promedio de 1.65 m y de contextura robusta. Su capacidad craneal está estimada en 1.500 cm³ y su cráneo presentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New Documento De Microsoft Word
  • New Microsoft Word Document
  • New Microsoft Word Document
  • New Documento De Microsoft Word
  • New Microsoft Word Document
  • New Documento de Microsoft Word
  • New Documento De Microsoft Word
  • New Microsoft Word Document 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS