New Era

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


Final del formulario

<<<  regresar 

Gorras New Era: Más de 90 años de herencia
New Era México
Antes de que el beisbol fuera conocido como el Pasatiempo de América en Estados Unidos y que la palabra ‘Fitted’ se convirtiera en un sustantivo, un hombre se embarcó en un viaje que iba a revolucionar y redefinir la industria de los sombreros y la ‘vestimenta para la cabeza’.

 Esta es su historiay el legado familiar que erigió:

1920

Después de trabajar para John Miller Cap Co. durante 18 años, el inmigrante Alemán, Ehrhardt Koch, entonces de 37 años, vio la oportunidad de ir por nuevos horizontes.

Su sueño se hizo realidad y en 1920 creó la E. Koch Cap Co., gracias a un préstamo de mil dólares de su hermana Rose y su colega Joe Amerien. 14 empleados, seis máquinas de coser y un cuartoen el corazón de la ciudad de Buffalo fueron el inicio de esta aventura.

Ehrhardt se enfocó en la fabricación de gorros de ocho panales tipo ‘Pacer’ mejor conocidos como ‘Gatsby’, exclusivos para hombres y de moda en esa época. Dos años más tarde, y bajó el nombre de New Era Cap Company, la empresa ya producía 60 mil gorros al año.

1930

En 1932, el único heredero de Ehrhardt, Harold, se une aél en el negocio. Harold, con un enfoque más fresco, advirtió que la tendencia del gorro en boga iba a la baja y, con el beisbol profesional creciendo en popularidad, vio la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado: las gorras de beisbol.

En ese entonces, nadie hablaba de exclusividad, por lo que cada año varias empresas competían por el mercado de los equipos, tanto de Ligas Menores comode la Liga local, que constituían el grueso de la industria del ‘ souvenir’ en la época.El lema de las gorras New Era era: “La calidad es primero, la cantidad viene sola”.

Es así como la primera de las gorras New Era de beisbol profesional fue producida en 1934 para los Cleveland Indians, misma que podían usar para jugar de local o de visitante.

1940

La Segunda Guerra Mundial fue una épocadifícil para todo el mundo y New Era no fue la excepción. La tela era escasa, pero los Koch eran ingeniosos y consiguieron tela color crudo a través de un sinfín de medios innovadores. Tiñiendo en la lavadora de la familia, la tela se utilizó para producir las gorras que se necesitaban para las Grandes Ligas, Ligas Menores y el colegio local.

A mediados de los 40, New Era fabricó su primera gorraajustable para Honus Wagner, leyenda de los Pittsburgh Pirates, quien no encontraba alguna a su medida. Es así que la NewEra ‘elastic-backed’ hace su debut en el mercado.

1950

Para 1950, las gorras New Era eran los únicos fabricantes independientes que distribuían gorras a los equipos grandes de las Mayores. Su impresionante lista de clientes incluía a los Brooklyn Dodgers, Cincinnati Reds,Cleveland Indians y a los Detroit Tigers.

En 1953, Ehrhardt Koch, el visionario fundador de New Era, falleció a la temprana edad de 68 años. Su legado de pasión, integridad y originalidad sigue vivo a través de la marca que dio vida a los valores fundamentales de la compañía.

Fue este legado de perseverancia y creatividad que inspiró a Harold a rediseñar la gorra ajustable New Era y la hizo a lamedida, dándole a ésta una apariencia más contemporánea. Es así como en 1954 nace el modelo 59FIFITY, también conocido como ‘Brooklyn Style’.

Para 1955, New Era contaba con una gran variedad de productos, desde gorros de cacería, gorras de beisbol, hasta gorras casuales y deportivas para todos los estilos. Dicha diversidad fue inmortalizada en la primera sesión fotográfica que New Era hizo paraanuncios, catálogos y membretes.

1960

El crecimiento de la empresa exigía continuar expandiéndose, por lo que las gorras New Era abrieron las puertas de una nueva planta muy cerca de sus oficinas en Buffalo, la cual se convertiría en la fabricante exclusiva de la icónica 59FIFTY.

Por primera vez, en 1961, New Era fue invitada a los Winter Baseball Meetings. Esta invitación representaba la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New
  • New Del
  • Soy new
  • Newen
  • new york, new york
  • new the new form
  • New deal
  • New Age

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS