New hampshire

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
NEW HAMPSHIRE

Introducción

En este trabajo se estara informando sobre el estado de New Hampshire. Aquí e discutira su geografía, se enseñará la bandera, el escudo. Tambien se encuentra el ave estatal y la flor. Durante el informe se estarán descubriendo datos curiosos e importantes sobre este estado de Estados Unidos de America.

Geografía:

New Hampshire se encuentra en el norestede los Estados Unidos. Tiene 168 millas de largo y 90 millas de ancho en su punto más ancho. El estado limita por el norte con la provincia canadiense de Quebec, por el este con Maine y el Océano Atlántico, por el sur con Massachusetts, y por el oeste con Vermont. Su capital es Concord. La ciudad más poblada es Manchester.



Su apodo es “El estado de granito” (Granite State). Se le conoceasí por su geología y su tradicional autosuficiencia. Nuevo Hampshire tiene una población de 1,324,575 habitantes según la encuesta del 2006. Su gobernador actual es John Lynch. Nuevo Hampshire era el hogar de la formación rocosa conocida como el Anciano de la montaña, una roca con una silueta de cara situada en Franconia Notch, hasta que en mayo de 2003 la formación sufrió un colapso y sederrumbó, precipitándose por la ladera, perdiéndose de esta forma uno de los íconos del estado.Nuevo Hampshire forma parte de las denominadas Great North Woods, junto con Nueva York, Maine, Vermont y Quebec, Cánada. La cadena montañosa de las montañas blancas (White Mountains) recorre de norte al centro el estado, siendo su cota más alta el monte Washington, siendo además la cota más alta del noreste deEstados Unidos. Este estado es el segundo estado con mayor masa forestal de todo el país detrás de Maine en términos porcentuales de tierra cubierta de bosques.

Los ríos importantes son el río de Merrimack de 177 kilómetros, que corta la mitad inferior del estado norte-sur y de extremos desde arriba hasta Newburyport (Massachusetts). Sus principales afluentes son el río de Contoocook, río dePemigewasset, y el río de Winnipesaukee. El río de Connecticut de 670 kilómetros, el cuál nace en los los lagos connecticut de Nuevo Hampshire y desemboca en el mar por el sur en el estado de Connecticut, define la frontera occidental con Vermont.Extrañamente, la frontera del estado no está en el centro de ese río, como normalmente suele suceder en este tipo de casos, si no que se encuentra en unamarca bajo el agua en la orilla del río en Vermont por lo que el río pertenece completamente al estado de Nuevo Hampshire. El río Connecticut también define la frontera canadiense con Nuevo Hampshire.Los mayores lagos son el lago Winnipesaukee, con una superficie de 186 km² (72 millas cuadradas) en la parte centro-este de Nuevo Hampshire.



La bandera de Nuevo Hampshire consiste en elescudo del estado centrado y color azul de fondo. Fue adoptada en 1909, y fue cambiada una vez en 1931, cuando el estado modificó su escudo. Antes de 1909, el Estado estuvo representado por varias banderas de regimiento.

 

El escudo representa la fragata USS Raleigh y está rodeado por una corona de laurel con nueve estrellas. El Raleigh fue una de las primeras 13 naves que el CongresoContinental autorizó para su construcción en 1776, en Portsmouth.El diseño de la bandera fue clasificado como uno de los 10 peores entre los Estados Unidos. Alguno de los funcionarios de éste estado ha sugerido sustituir el escudo para poner al Viejo de la Montaña en el centro de la bandera, en memoria de su destrucción en 2003, pero no se han tomado decisiones oficiales sobre la propuesta.

Ellema de Nuevo Hampsire es “Vive libre o muere” (Live Free or Die). Este lema fue adoptado por la legislatura en el 1945. Estas palabras fueron escritas como saludo a los veteranos de la unión el 31 de julio de 1809, por el General John Stark.

Himno

Old New Hampshire
Escrito por el Dr. John F. Holmes
Melodía por Maurice Hoffmann
With a skill that knows no measure,
From the golden store of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New hampshire
  • New hampshire
  • Análisis discurso Obama New Hampshire
  • Lo New
  • New
  • New Del
  • Soy new
  • Newen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS