New Title

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
El Proceso de Normalización

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n_de_bases_de_datos

El proceso de normalización de bases de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional.
Las bases de datos relacionales se normalizan para:
· Evitar la redundancia de los datos.
·Disminuir problemas de actualización de los datos en las tablas.
· Proteger la integridad de los datos.
En el modelo relacional es frecuente llamar tabla a una relación, aunque para que una tabla sea considerada como una relación tiene que cumplir con algunas restricciones:
· Cada tabla debe tener su nombre único.
· No puede haber dos filas iguales. No se permiten losduplicados.
· Todos los datos en una columna deben ser del mismo tipo.
Dependencia
Dependencia funcional

B es funcionalmente dependiente de A.
Una dependencia funcional es una conexión entre uno o más atributos. Por ejemplo si se conoce el valor de DNI tiene una conexión conApellido o Nombre .
Las dependencias funcionales del sistema se escriben utilizando una flecha, de la siguientemanera:
FechaDeNacimiento Edad
De la normalización (lógica) a la implementación (física o real) puede ser sugerible tener éstas dependencias funcionales para lograr la eficiencia en las tablas.
Propiedades de la Dependencia funcional
Existen 3 axiomas de Armstrong:
Dependencia funcional Reflexiva
Si "y" está incluido en "x" entonces x y
A partir de cualquier atributo o conjunto deatributos siempre puede deducirse él mismo. Si la dirección o el nombre de una persona están incluidos en el DNI, entonces con el DNI podemos determinar la dirección o su nombre.
Dependencia funcional Aumentativa
entonces
DNI nombre
DNI,dirección nombre,dirección
Si con el DNI se determina el nombre de una persona, entonces con el DNI más la dirección también se determina el nombre y sudirección.
Dependencia funcional transitiva[editar]

Dependencia funcional transitiva.
Sean X, Y, Z tres atributos (o grupos de atributos) de la misma entidad. Si Y depende funcionalmente de X y Z de Y, pero X no depende funcionalmente de Y, se dice entonces que Z depende transitivamente de X. Simbólicamente sería:
X Y Z entonces X Z
FechaDeNacimiento Edad
Edad Conducir
FechaDeNacimientoEdad Conducir
Entonces tenemos que FechaDeNacimiento determina a Edad y la Edad determina a Conducir, indirectamente podemos saber a través de FechaDeNacimiento a Conducir (En muchos países, una persona necesita ser mayor de cierta edad para poder conducir un automóvil, por eso se utiliza este ejemplo).
"C será un dato simple (dato no primario), B,será un otro dato simple (dato no primario), A, esla llave primaria (PK). Decimos que C dependera de B y B dependera funcionalmente de A."
Propiedades deducidas
Unión
y entonces
Pseudo-transitiva
y entonces
Descomposición
y está incluido en entonces
Claves
Una clave primaria es aquella columna (o conjunto de columnas) que identifica únicamente a una fila. La clave primaria es un identificador que va a ser siempre único paracada fila. Se acostumbra a poner la clave primaria como la primera columna de la tabla pero es más una conveniencia que una obligación. Muchas veces la clave primaria es numérica auto-incrementada, es decir, generada mediante una secuencia numérica incrementada automáticamente cada vez que se inserta una fila.
En una tabla puede que tengamos más de una columna que puede ser clave primaria por símisma. En ese caso se puede escoger una para ser la clave primaria y las demás claves serán claves candidatas.
Una clave ajena (foreign key o clave foránea) es aquella columna que existiendo como dependiente en una tabla, es a su vez clave primaria en otra tabla.
Una clave alternativa es aquella clave candidata que no ha sido seleccionada como clave primaria, pero que también puede identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Title
  • Title
  • Title
  • Title
  • title
  • No title
  • title
  • title

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS