New York

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Respuestas

1) Características territoriales de América:
Tiene una superficie de 12.000.000 km2, es el segundo continente más extenso del mundo, alcanza los 16.000 kilómetros en sentido norte sur.
Esta formada por dos masas continentales de forma triangular unida por un instinto, representa el 8,1% de la superficie del planeta y el 28% de las tierras emergidas en el mundo,posee una situación central con los principales océanos mundiales: Atlántico y Pacifico.
División política:
Esta formada por 35 estados, en su mayorías con y algunos insulares.




2) Debido a su alargamiento latitudinal y su extensa superficie, cuenta con una gran
Variedad de tipos de ambientes, recursos y climas, dichos ambientes han sido modificados por el impacto delas actividades que realiza la sociedad.
Relieve: podemos distinguir res zonas que ocupan el este, oeste y el centro.
En toda la franja del oeste, costera con el océano pacifico, se encuentran las grandes cordilleras jóvenes: las Montañas Rocosas y la Sierra Madre en América del Norte, y la cordillera de Los Andes en América del Sur. Se encuentra el pico más alto de América: elAconcagua.
En la zona del centro, se encuentran las llanuras: La Gran Llanura de Canadá y Estados Unidos y la llanura Amazónica y la pampa Argentina.
En la zona del este predominan los relieves antiguos donde destacan la Meseta Laurentina y los Montes Apalaches y al Meseta de las Guayanas, el Matto Grosso y la Meseta Brasileña, al sur


3) Los principales ríos de América son:• Amazonas, en América del Sur (entre Perú y Brasil).
• En Norteamérica encontramos al Río Mississippi.
• Río de la plata que sirve como frontera entre argentina y Uruguay.
•  El río Madeira.
• Paraná es un río de América del Sur que atraviesa la mitad sur del subcontinente.
• El río Magdalena principal arteria fluvial de Colombia.• El río Orinoco.
• El río Colorado.







4) Estados Unidos:
❖ Características Generales:
Ubicación: república federal situada en Norteamérica y constituida por 48 estados contiguos más Alaska y Hawai y su superficie total es de 9.826.630 km².
Población: en 2005, la población estimada de Estados Unidos era de 295.734.130 habitantes.
Clima: Al estedel meridiano 100, el clima varía de continental húmedo en el norte a húmedo subtropical en el sur. El extremo sur de la Florida y las islas de Hawai tienen un clima tropical. Las Grandes Llanuras al oeste del meridiano 100 son semiáridas, mientras que gran parte de las montañas occidentales poseen un clima alpino. El clima es árido en la Gran Cuenca y en los desiertos del suroeste,es mediterráneo en la costa de California y oceánico en la costa sur de Alaska, Oregón y Washington. La mayor parte del territorio alaskeño tiene un clima subártico o polar. Los fenómenos meteorológicos extremos no son raros —los estados ribereños del México son propensos a huracanes y la mayoría de los tornados del mundo se desarrollan dentro del país, principalmente en la zona de Tornado Alley, en el Medio OesteRelieve: El relieve de los Estados Unidos es bastante variado, este descansa sobre la plataforma norteamericana, a excepción de Alaska y Hawai.
La costa oeste de este país forma un límite con la franja pacífica, por esta razón esta es una zona montañosa en las que son frecuentes los terremotos y la erupción volcánica.
El relieve de los Estados Unidos de este oeste a este,presentando en primer lugar una región montañosa, al centro las grandes llanuras y al este una enorme meseta.
Encontrándose en este la elevación más alta de los Estados Unidos, el Monte Mckinley de unos seis mil ciento noventa y tres metros sobre el nivel del mar.
Uno de los accidentes geográficos más hermosos que posee los Estados Unidos es el conjunto Apalaches, el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • New York
  • new york
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York
  • New york
  • new york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS