Newcomb ball (also known simply as newcomb, and sometimes spelled newcombe (ball))1 is a ball game played as a variation of volleyball.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartón con bandera mexicana desata polémica

Una ola de reclamos a los que este jueves se sumó la embajada de México en Estados Unidos, ha sido desatada por un cartón publicado en diversos mediosde Estados Unidos que representa a la bandera mexicana atravesada con balazos y con el águila del escudo muerta a tiros sobre un charco de sangre.

El dibujo titulado "Violencia en México", de laautoría del cartonista Daryl Cagle, fue publicado inicialmente en la página de internet de la cadena MSNBC y reproducido en otros medios de comunicación a través del método de sindicación.

El martes31 de agosto Cagle publicó en su blog un post en el que se decía sorprendido por la cantidad de mensajes que le empezaron a llegar por parte de lectores ofendidos por haber representado de esta maneraal símbolo patrio mexicano.

"¿En qué estabas pensando al dibujar marcas de bala en la bandera de otro país? ¡La bandera es el símbolo más importante de nuestro país y esto está mal!", se leía enuno de estos comentarios firmado con el nombre de Patricia de León.

En un post del jueves 2 de septiembre, Cagle se refirió a la mención de este cartón en algunos diarios mexicanos y dio a conocerque la Embajada de México en Estados Unidos preparaba una carta con un reclamo formal para MSNBC.

Por la tarde el diario mexicano El Universal reportó que la carta efectivamente fue enviada, paraaclarar que "si bien, las autoridades mexicanas respetan el derecho a la libertad de expresión, consideran que el haber presentado a la bandera tricolor como una víctima más de la guerra contra elnarcotráfico pudo haber herido la susceptibilidad de algunos de sus ciudadanos que la consideran como uno de sus símbolos más sagrados".

Cagle por su parte asegura estar sorprendido por estareacción. "Como algunos lectores regulares de este sitio saben, las banderas nacionales son un tema frecuente para los cartonistas de todos el mundo, de manera que la reacción a este cartón fue sorpresiva...
tracking img