News

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Wayne, un administrador de Estados fallidos: Muñoz Ledo
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que el embajador designado de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, como su antecesor, Carlos Pascual, es un administrador de Estados fallidos.
El Departamento de Estado norteamericano espera que México brinde su beneplácito a ladesignación de Wayne, quien se ha desempeñado como el segundo en importancia en la embajada estadounidense en Afganistán.
A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos invadió Afganistán, en persecución de la organización terrorista Al Qaeda, que opera allí y en Pakistán.
"Primero nos enviaron al operador en Irak y ahora al de Afganistán (con lo cual corroboramos que)los mexicanos estábamos equivocados: No sufrimos la colombianización de México, sino una afganistización", dijo Muñoz Ledo en entrevista.
Desde luego, Muñoz Ledo brindó el beneficio de la duda al diplomático que encabezará la embajada de Estados Unidos en México.
"Pero el tema no es el cambio de personas, sino de política: Parece sospechoso que el embajador Carlos Pascual haya sido el operadoren Irak y ahora nos manden al operador en Afganistán".
Wayne y Pascual "son expertos en la administración imperial de Estados fallidos, (y con ello) ya nos resolvieron el enigma".
De ser una segunda Colombia, México pasó a ser una segunda Irak y ahora un segundo Afganistán. Así, agregó Muñoz Ledo, gana la tesis de la señora (Janet) Napolitano (secretaria de Seguridad Nacional de EstadosUnidos), según la cual los narcos no son insurgentes, como dice Hillary Clinton (secretaria de Estado), sino simplemente terroristas".
Por lo tanto, la designación de Wayne "es una firma debajo de una decisión de someter a México a un proceso de ocupación militar y política, mucho más abierta".
Porfirio Muñoz Ledo planteó que, sin embargo, "si cambian la línea, yo voy a reconocer". Mientras, sigue latendencia de que la política nacional mexicana, "no se hace en Los Pinos, ni en la capital de la república: Se hace en Washington, y todos lo sabemos".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/767784.html
comentario: pienso que talvez tenga razon es sus coemntarios y no se trate de personas a las q cambien sino de politica.
Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua
MEXICO -Agentes policiacos desmantelaron un bar que funcionaba en el interior de un penal de Chihuahua, informó la procuraduría del estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el operativo se registró en el Centro de Reinserción Social para Adultos, denominado Unidad de Bajo Riesgo, a donde llegaron los policias estatales y federales a catear el lugar.

La fiscalía abrió unainvestigación para dar con los responsables que autorizaron la operación del bar, así como la entrada de varias artículos y drogas prohibidas en los penales.

Durante el operativo se decomisaron 200 latas de cerveza,, 12 botellas de tequila y unas 20 de vodka, entre otras cosas.  El bar contaba con una mesa de billar para "entretener a los clientes".

También se aseguraron varios aparatoselectrodomésticos, los cuales están prohibidos en el lugar.

Durante el cateo sorpresa realizado en el penal se confisaron armas, municiones, teléfonos celulares, puntas metálicas, 180 dosis personales de marihuana y unas 90 grapas de heroína.

Chihuahua es una de los estados que más se ha visto afectado por la narcoviolencia desatada por los grandes cárteles que se disputan la plaza para el trasiego dedrogas hacia Estados Unidos.

El presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una ofensiva militar contra la delincuencia organizada y Chihuahua fue uno de los primeros estados donde se reforzó la seguridad.

Aunque dicho despliegue militar no ha frenado las cifras de crímenes que se registran en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, considerada una de las urbes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • News
  • News
  • news
  • news
  • NEWS
  • news
  • News
  • News

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS