Newton descubre el calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Newton descubrió el cálculo.

Newton escribió en el año 1669 sus ideas sobre series y el cálculo en el libro De analysi per aequationes numero terminorum infinitasque, sin embargo, fue publicado
hasta 1711.
También, esta relación entre series y cálculo se manifiesta en Methodus fluxionum et serierum infinitorum (escrito en1671), y publicado en inglés en 1736 y en latín en 1742.

El único libro en que Newton mostró su cálculo y publicó rápidamente fue Philosophiae naturalis principiamathematica (1687).

Newton usó el cálculo en su estudio de la astronomía y mecánica en esta obra, Una gran parte del libro fue expresada en forma geométricatradicional para que
sus contenidos fueran mejor aceptados por la comunidad científica de ese tiempo.
A lo largo de estos meses Newton va a concebir, experimentar ydesarrollar sus geniales ideas sobre la naturaleza de la luz, sobre la gravitación universal y sobre el método de las fluxiones.
A principios de 1666 valiéndose de unprisma y un agujero en la contraventana de su habitación va a demostrar que la luz del sol es una mezcla de luces de los colores del espectro.
En los 18 meses devacaciones forzosas en Woolsthorpe, Newton realiza una aportación que por sí sola le habría hecho pasar a la historia del Universo Matemático, lo que más tarde sellamará el binomio de Newton.
Un serio problema por resolver, el de las cuadraturas. Es decir, cómo calcular el área de un figura limitada por curvas.
Hacía falta unmétodo general para encontrar el área encerrada por cualquier curva. Y este método general lo van a encontrar Newton y Leibniz a través de la idea de integral.
tracking img