Newton el gran anfibio

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La primera vista de Newton parece pertenecer, sin duda alguna a lo que venimos denominando tradición mecanicista. Newton incluyo a los planetas y las piedrezuelas en el mismo sistema explicativo,esta síntesis iba a ser tomada por Voltaire y los fundadores de la Ilustración como base para su filosofía mecánica.
El universo fue considerado como un mecanismo de relojería, y Dios como el relojeroque creó el gran reloj, le dio cuerda y se alejo.
La vertiente mecanicista de Newton se puso en relieve en sus experimentos sobre la luz. Para Newton la luz se comporta según leyes mecánicas cuandoatraviesa distintos medios. La blancura del color habitual de la luz, porque la luz es una agrupación confusa de rayos matizados con toda clase de colores. Así, echaba por tierra la idea mítica de laluz blanca, tomada como símbolo espiritual. Puso a la luz como un conjunto de corpúsculos o partículas. Los experimentos de Newton se adaptaban muy bien al plan de Boyle de medir todos los fenómenosmediante el tamaño, la figura y el movimiento.
Sin embargo Newton no quería explicar todo de una manera mecanicista, como lo que era el movimiento de los planteas y los satélites. Esta inmensariqueza y armonía solo podía provenir de la sabiduría y el poder de un ser soberano.
Incluso para los cuerpos fijos se dice que la gravedad los repelía para que no chocasen entre si y no se rompa laarmonía.
Jhon Maynard Keynes, lo catalogo de mágico, ya que Newton consideraba todo lo que conformaba el universo era un enigma, y que todo podía ser descubierto mediante el pensamiento. Ciertas cosasque Dios puso en el mundo para organizar una especie de carrera para la fraternidad esotérica. Miraba el universo como un criptograma hecho por el todo poderoso.
Podemos atribuirle a Newton eltitulo de alquimista obseso, por sus pensamientos que fueron plasmados en sus escritos, los primeros trabajos de Newton no son sino una manifestación de sus creencias teológicas e históricas, era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton y Su gran aporte a la Ciencia
  • Los Anfibios
  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS