Newton y la inercia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEWTON Y LA INERCIA
CUESTIONES:
1. Según Aristóteles ¿cuál es el estado natural de las cosas en la tierra? ¿Y en los cielos? Explica qué significa esto.
En la tierra el estado natural de las cosases el reposo, es decir, cualquier objeto en movimiento regresaba a ese estado natural de reposo lo antes posible. Y en los cielos (la Luna, el Sol y las estrellas) el estado natural de los objetosestá siempre en movimiento, es decir nunca paraban y se movían siempre con la misma rapidez.
2. Newton opinaba que el estado natural de las cosas que propuso Aristóteles era sólo una posibilidad ypensaba que podían existir otros estados. Describe un estado, distinto del aristotélico, en que se pueden encontrar las cosas según Newton. ¿Con qué principio de la dinámica puedes relacionar esto?Cuando una pelota de baloncesto cae y golpea la tierra, su movimiento disminuye porque el suelo se pone de por medio. Y si se realiza sobre una carretera irregular, el suelo sigue poniéndose de por medio,ésta se para debido al rozamiento entre la superficie áspera de la carretera y las desigualdades que presenta. Cuando la roca baja por una carretera lisa y asfaltada, el rozamiento es menor y la rocallega más lejos antes de que se pare. Lo puedo relacionar con el primer principio de la dinámica impuesto por Newton, que esté dice: Cualquier objeto en reposo, abandonado completamente a su suerte,permanecerá para siempre en reposo. Cualquier objeto en movimiento, abandonado completamente a su suerte, se moverá a la misma velocidad y en línea recta indefinidamente.
3-. ¿Cómo pensaba Aristótelesque era el movimiento de los planetas y estrellas en nuestro sistema solar? Describe el modelo actual para el movimiento de los planetas en nuestro sistema solar.
El Sol y la Luna y las estrellas nocaían hacia la Tierra ni se alejaban de ella. Aristóteles creía que se movían en círculos suaves y uniformes alrededor de nuestro planeta.
Actualmente, todos los cuerpos del sistema solar,...
tracking img