Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton

Nació en Woolsthorpe en 1642 y murió en Londres en 1727. Estudio en Cambridge, en Inglaterra. Sus diversos trabajos en las áreas de física, matemáticas y astronomía lo hicieron unode los científicos mas celebres de Inglaterra en ese tiempo.

Alcanzo mucho reconocimiento indagando acerca de la luz, pero lo que mas se le reconoce, es su trabajo sobre la “Teoría de laGravitación”. Según los estudios que Newton realizo, la luz se podía descomponer en un espectro de varios colores si se colocaba a través de un prisma transparente. Aunque en ese tiempo casi nadie le dio laimportancia debida, pero ahora son la base de la “Teoría de los Cuantos”.

Durante su vida, Newton ocupa la dirección de la Casa de la Moneda y un lugar en el parlamento. Llega a ser profesor en laUniversidad de Cambridge, (en la cual estudio) y presidente de la Royal Society, y además de todo lo anterior, fue nombrado caballero por la Reina Ana.

Todas sus ideas fueron recopiladas por el mismo ensu libro “Óptica”, el cual fue publicado en 1704. Newton de igual manera contribuyo a las matemáticas con su llamado y conocido “Binomio de Newton”, no obstante sus principales aportes fueron a lafísica.

También en 1687 publica sus “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural”, donde expone varios conceptos que hoy en día siguen formando parte de esa ciencia. Estos conceptos son 3 leyessobre la dinámica, las cuales dicen:

• La primera ley menciona que para cada acción hay otra de la misma magnitud pero en forma contraria.
• La segunda menciona que un cuerpo que esta enreposo permanecerá inerte y que un cuerpo en movimiento permanecerá en movimiento a no ser que se les ejerza una fuerza externa.
• La tercera dice que la fuerza es lo que provoca la aceleración de uncuerpo.

Así pues, con la ayuda de las 3 leyes ya antes mencionadas y con su cuestionamiento constante del por que las cosas caen (esta duda le surgió al ver como una manzana caía de un árbol...
tracking img