Newton

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Isaac newton
Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642, en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Su padre, un pequeño terrateniente, acababade fallecer a comienzos de octubre, tras haber contraído matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia en otro tiempo acomodada. Cuando el pequeñoIsaac acababa de cumplir tres años, su madre contrajo de nuevo matrimonio con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, lo que tuvo como consecuencia un hecho que influiríadecisivamente en el desarrollo del carácter de Newton: Hannah se trasladó a la casa de su nuevo marido y su hijo quedó en Woolsthorpe al cuidado de su abuela materna.
Pese a suhipocondría, alimentada desde la infancia por su condición de niño prematuro, Newton gozó de buena salud hasta los últimos años de su vida; a principios de 1722 una afección renal lo tuvoseriamente enfermo durante varios meses y en 1724 se produjo un nuevo cólico nefrítico. En los primeros días de marzo de 1727 el alojamiento de otro cálculo en la vejiga marcó el comienzo de suagonía: Newton murió en la madrugada del 20 de marzo, tras haberse negado a recibir los auxilios finales de la Iglesia, consecuente con su aborrecimiento del dogma de la Trinidad.
a)¿Quién fue?
Newton fue un físico muy importante ya que aporto cosas como las leyes de newton.

b) ¿Cuándo y en dónde nació y cuando murió?
25 de Diciembre de 1642 en Lincolnshire ymurió el 20 de marzo de 1727 de la vejiga.

c) ¿En dónde estudio?
En el Kings School y en la Trinity College de Cambridge.

d) ¿Cuál fue su aportación a la ciencia?
Newton aportomuchas cosas a la física pero lo que yo creo más importante son las 3 leyes de newton las cuales nos hablan del movimiento.
Newton también aporto grandes cosas a las matemáticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS