Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAAC NEWTON
Nació el 4 de enero de 1643 en el poblado de Woolsthorpe, en Lincolnshire, Inglaterra, cuando nació los médicos advirtieron a sus padre, Isaac Newton y Hannah Ayscough dos campesinos,que había nacido prematuramente y que tenía pocas posibilidades de vida a sí que decidieron bautizarlo una semana después el 12 de enero de 1643.
La casa donde nació y vivió su juventud se ubica enel lado oeste del valle del río Witham. Es de piedra caliza gris, tiene forma de una letra T gruesa en cuyo trazo más largo se encuentra la cocina, el vestíbulo, y la sala se encuentra en la unión delos dos trazos. Su entrada es descentrada y se ubica entre el vestíbulo y la sala y se orienta hacia las escaleras que conducen a dos dormitorios del piso superior.
No llegó a conocer a su padre, yaque había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith que no quería tener a un niño de tres años, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de supadrastro en 1653.
Escribió una lista de sus pecados e incluyó uno particular: "Amenazar a mi padre y a mi madre con quemarlos a ellos y a su casa". Lo hizo nueve años después del fallecimiento delpadrastro lo que comprueba que la escena quedó grabada en el recuerdo de Newton.
Cuando Barnabas Smith falleció, su madre regresó a la casa de su familia acompañada por dos hijos que tuvo con susegundo esposo, pero la unión con Newton duro solamente menos de dos años, Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King's School en Grantham a la edad de doce años. Lo que se sabe de esta etapa esque estudió latín y más latín, algo de griego y lo básico de geometría y aritmética. Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Newton, los trabajos sobre matemáticas estaban escritos en latín,al igual que los escritos sobre filosofía natural.
Algunos de sus inventos más importantes fueron:
• Telescopio reflector de Newton,
• obtención de los anillos de Newton (un fenómeno óptico...
tracking img