Newton

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Introducción

Este proyecto nos motivo en la curiosidad de ver que con algo cotidiano y tan simple como la maicena y el agua se puede obtener una mezcla compleja, las cuales característicasfísicas dan como resultado un fluido que puede tener aplicaciones prácticas como fabricaciones de chalecos antibalas, paredes de contención y anti choques. Esperamos que este proyecto sirva para despertarel interés creativo de todos los que vean este proyecto.

Justificación

Objetivo

Antecedentes

 
MARCO TEÓRICO
 FLUIDO NO NEWTONIANO
La Ley de laviscosidad de Newton, establece que en movimientos fluidos laminares existe una relación lineal entre las tensiones tangenciales y los gradientes de velocidad, siendo la constante de proporcionalidad unapropiedad física del fluido llamada viscosidad dinámico absoluta. Primeramente un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se de forma continuamente en el tiempo ante la aplicación de unasolicitación o tensión, independiente de la magnitud de ésta.

En otras palabras, es una sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que locontiene .Sin embargo existe algunas sustancias industriales importantes que no se comportan siguiendo la ley de Newton de la viscosidad, a este fluido se le denomina: fluido no newtoniano
es aquélcuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tieneun valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.

Este tipo de fluidos se comportan como fluidos newtonianos cuando la tensión o fuerza aplicada es pequeña. Sinembargo sobre ellos se le aplica una tensión intensa en un corto espacio de tiempo, el material se estresa, aumentando su viscosidad proporcionalmente a dicha solicitud. La Mecánica de los Fluidos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS