Newton

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”

Matemáticas V
Reporte de la obra de teatro: “Newton”

Uriel Zamudio Torres
Grupo: 563

Ciclo escolar: 2011-2012
Turno: Vespertino

Profesor: Jaime Hernández Luciano

Fecha de entrega: Febrero 6 2012

Isaac Newton físico,  filósofo, teólogo,  inventor,  alquimista y matemático inglés delsiglo XVII; Fue hijo póstumo y prematuro, que su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció de su talento y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidaspor Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.
Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX; por entonces ya había obtenido una cátedra en su universidad (1669).
Newton aportó grandes cosas, avances y conocimientos al mundomoderno, como La ley de la gravitación universal, las leyes de la dinámica, la primera ley de Newton o ley de la inercia, la segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza y la tercera ley o ley de de acción-reacción. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático. Tal como se presenta en laobra vista.

Esta obra, aunque a mi parecer duró muy poco (alrededor de media hora) en ese corto tiempo, pude aprender varias cosas sobre este importante personaje.
El teatro en general me pareció bien, tenía suficientes asientos y eran cómodos, cuenta con servicio de cafetería y baños. En cuanto a las categorías también fueron buenas, la escenografía me pareció muy completa. La música, lasluces, y cada elemento en el escenario cumplían su función.
La obra en sí, fue un pequeño monólogo sobre la vida de este científico, narrada por él mismo, quien contaba conforme avanzaba la obra, los relatos de su vida, como si se tratara de una discusión con él mismo, el actor era muy bueno, y representaba muy bien todo lo que la obra tenía que dar a entender.
En la obra aprendí, cosas como lasaportaciones de este personaje, un poco de su vida desde que entra a estudiar, como era su familia, y todo lo que lo llevo y le influyó a ser lo que llegó a ser.
Algo de lo que el personaje hablo mucho en la obra a mi parecer, fue sobre sus leyes las “leyes de newton”.
1ª Ley de Newton o ley de la inercia:
La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre uncuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cuál sea el observador que describa el movimiento.
Así, ejemplo, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren,mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.
La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde losque se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS