Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Leyes de Newton”

¿Se ha puesto a reflexionar porque los cuerpos en movimiento se detienen?
A lo largo de los anos el hombre trato de explicar estos fenómenos, algunos pudieron obtenerconclusiones, sin embrago estas eran equivocadas, pasando de Aristóteles a Galileo hasta llegar a Newton.
El físico ingles Isaac Newton le pudo dar respuesta a esta y otras interrogantes en sus leyesdel movimiento de los cuerpos las cuales decían lo siguiente:
Primera ley:
Ley de la Inercia, esta dice que todo cuerpo se mantiene en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, si laresultante de las fuerzas que actúan sobre él es igual a cero.
Segunda ley:
Ley de la proporcionalidad fuerzas y aceleraciones, dice que toda fuerza resultante diferente de cero al ser aplicadaa un cuerpo le produce una aceleración en la misma dirección en que actúa. El valor de dicha aceleración es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada e inversamenteproporcional a la masa del cuerpo.
Formulas:
F= ma
FR=ma
W=mg
Tercera ley:
Ley de las interacciones, dice que cuando un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, este reacciona sobre A ejerciendouna fuerza de la misma intensidad y dirección pero en sentido contrario.
Cuando un cuerpo se encuentra en movimiento, además de las distintas fuerzas que actúan para que realice esta acción, casisiempre actúa otra fuerza llamada fricción.
Fricción:
Es una fuerza tangencial, paralela a las superficies que están en contacto. Existen dos clases de fuerzas de fricción: estática y dinámica.
Lafuerza de fricción estática es la reacción que presenta un cuerpo en reposo oponiéndose a su deslizamiento sobre otra superficie.
La fuerza de fricción dinámica tiene un valor igual a la que serequiere aplicar para que un cuerpo se deslice a velocidad constante sobre otro.

Existen varios ejemplos de las leyes mencionadas ,sin embargo demostraremos algunos de ellos en los siguientes...
tracking img