Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen Aristegui 'desnuda' su versión del caso MVS
La periodista y locutora Carmen Aristegui publicó este viernes una editorial en diario Reforma en la que comparte con los lectores su postura yperspectiva de la controversia entre la compañía MVS y el gobierno federal por la concesión de la banda de 2.5.

"El 9 de febrero de 2011, en una conferencia de prensa, expuse mi postura sobre losucedido entre Los Pinos y MVS a raíz del disgusto causado en el Ejecutivo por un comentario editorial y la formulación de interrogantes sobre un asunto que, desde mi punto de vista, tenía -y tiene- unclaro interés público.

 Lo que ahí se desató fue algo que terminó con la salida de un grupo de profesionales, que me incluía, del noticiero que llevaba dirigiendo y conduciendo hacía dos años atrás.Hoy ese capítulo forma parte de una inédita trama de confrontación pública entre un grupo empresarial y la Presidencia de la República.

Narré, entonces, los hechos tal y como me constaban. Con lainformación de la que disponía. De lo que vi. De lo que supe. Y de lo que -a todas luces- era un hecho denunciable que había llevado a la ruptura de mi relación profesional con MVS y que derivó en unafuerte protesta del auditorio.

Pude conversar y pedir opinión sobre lo ocurrido con Miguel Ángel Granados Chapa -a quien tanto echamos de menos- y con Javier Corral, quien, generosamente, habíaaceptado ser la figura arbitral en el contrato firmado con MVS para dirimir eventuales conflictos editoriales. Importante, sin duda, fue el llamado hecho por la AMEDI, presidida entonces Raúl TrejoDelarbre.

Mi propósito fue exponer, sin rodeos, las razones de la salida, los momentos vividos y -sobre todo- la naturaleza del conflicto. Decidí, igualmente, plantear una salida constructiva y apostarpor la recuperación de un espacio que nuestra audiencia reclamaba, y que quienes lo hacíamos veíamos perder de manera absurda e inaceptable.

El llamado fue escuchado y regresamos al aire. Dije...
tracking img