Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Erik Fernando Camargo Castro
Curso:10-03

Nombre Del Libro:El Diario De Ana Frank

Objetivos Del Libro:
*Darnos A Conoser La Vida e Historia De Ana Frank
*Darnos A Conoser Como UnaNiña De 13 Años Sufre Tanto Por Los Nazis

Datos Del Autor:
Annelies Marie Frank, conocida en castellano como Ana Frank (Fráncfort del Meno[->0], 12 de [->1]junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzode 1945) fue una niña judia alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Anafrank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasóocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdan durante la Segunda Gerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentracion alemanes. El únicosuperviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschiwz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración deBergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra.

Resumen Del Libro:
Ana Frank es sin dudael personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda sudimensión y crudeza.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde elpadre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

En eselugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los...
tracking img