Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Física

Tema: Newton

Introduccion:
Bueno en este tema hablaremos acerca de Newton sus 3 leyes, su teoría acerca de la fuerza y su biografía.
Newton yo lo considero como una de laspersonas más inteligentes de toda la historia ya que todo lo que ahora aprendemos en física es tan fácil como abrir un libro leer y listo pero en sus épocas fue muy difícil poder hacer todas esafórmulas creo que ni usted o yo las pudiéramos haber hecho el se estuvo esforzando muchísimo.

Las 3 leyes de Newton:

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que sisobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

Como sabemos, elmovimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren,mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir elmovimiento. 
La Segunda:

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos comofuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpoes proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m aTanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:

F =...
tracking img