Nexos Proporsionales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Los nexos son palabras que se utilizan para unir dos o más pensamientos en uno solo. No tienen ni género ni número.
la preposcición es la palabra que relaciona los elementos de una oración. Sedividen en preposiciones y conjunciones.
Las preposiciones son las palabras que relacionan los elementos de una oración y las conjunciones sirven para unir palabras o grupos de ellas.

PREPOSICION: unapalabra que tiene la función de relacionar palabras o grupos de palabras subordinando, al menos en español, la que viene después de la preposición a la que viene antes con una noción de significadoabstracto.
Tradicionalmente, la gramática del español la ha definido como la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí.(a, ante, bajo, cabe, con,contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.)

NEXOS: es una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas o proposicionescon otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de la primera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexossubordinantes).
Ejemplos:
Mario y María
Caja de cartón
Luchar para ganar

conjunción es una parte invariable de la lengua que se utiliza para enlazar oraciones y establecer relaciones de jerarquíaentre ellas, además de explicar el tipo de relación semántica o de significado que existe entre ellas. Por ejemplo, en Luisa va a trabajar y Raúl se queda en casa se enlazan dos oraciones para construiruna mayor, el tipo de relación que hay entre ambas es de igualdad, de forma que se pueden intercambiar, y se suman los significados de ambas.

La CONJUCION sólo tiene significado gramatical y noposee significado léxico; su significado lo adquiere en las relaciones oracionales que puede presentar. Valor aditivo: Luisa compra y vende objetos. Valor de oposición: Carmen trabaja y no todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nexos
  • Nexos
  • nexos
  • nexos
  • nexos
  • Nexos
  • nexos
  • Nexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS