Next

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
1.
·         Gen: Fragmento de ADN dispuesto en un orden fijo en los cromosomas, que determina la aparición de los caracteres hereditarios en los seres vivos.
·        Biotecnología: utilización de microorganismos de células vegetales y animales para producir materiales tales como alimentos, medicamentos y productos químicos útiles a la humanidad.
·        Transgénicos: material genético esmanipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica.
·        Retrovirus: partículas infecciosas cuyo genoma está formado por una cadena simple de ARN de aproximadamente 8500 nucleótidos.
·        Genética: estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia deuna persona (estatura, color del cabello, de piel y de los ojos) está determinada por los genes.
·        Plásmidos: son cadenas en su mayoría de ADN cerradas, formando algo parecido a un círculo. Forman una doble hélice, como el ADN de los cromosomas y se encuentran fuera de los cromosomas.
·        Mutaciones: alteración estable del material genético. Muchas de estas mutaciones afectannegativamente al organismo y son las causas de las enfermedades genéticas.
2.
·       Trastorno bipolar: Trastorno caracterizado por la presencia de episodios reiterados en los que el estado de ánimo y los niveles de actividad del enfermo están alterados, de forma que la alteración consiste en una exaltación del estado de ánimo y un aumento de la vitalidad, nivel de actividad y en una disminución delestado de ánimo y un descenso de la actividad.
·       Alzheimer: enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples.
·       Diabetes: Enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humanonecesita, o bien la fábrica de una calidad inferior. 
·       Hepatitis: Inflamación del hígado causada por diferentes causas. Puede ser una enfermedad que se cure rápidamente sin dejar secuelas en este órgano o de carácter crónico. Hay seis tipos:
 hepatitis A (hepatitis infecciosa), hepatitis B (hepatitis aguda), hepatitis C (hepatitis sérica), hepatitis D (hepatitis delta), hepatitis E (hepatitisvírica E), hepatitis G (hepatitis GB).
·       Cáncer: Es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.
3.
·       Biopsia: Método médico para obtener una muestra de un tejido o un órgano, para después analizarlos en el laboratorio y establecer un diagnóstico de forma precisa .Se usa, por ejemplo, para analizar untumor y saber si es benigno o canceroso. 
·       Análisis de sangre: Consiste en la extracción de sangre para conocer la composición del cuerpo humano, resulta de gran utilidad a la hora del diagnóstico de las diferentes enfermedades.
·       Presión sanguínea: medición de la fuerza que se aplica sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La presiónestá determinada por la fuerza y el volumen de sangre bombeada, así como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias.
·       Radiografía: Imagen registrada en una placa fotográfica sensible a los rayos-X. Estos rayos atraviesan el cuerpo humano en distintos grados según la densidad de los tejidos. Los huesos interceptan más los rayos-X y se pueden observar en la radiografía como zonasblancas.
·       Autopsia: Procedimiento para examinar el cuerpo y sus órganos internos. Se realiza después de la muerte. Se examina todo el cuerpo, incluso los órganos internos. Permite descubrir la existencia de enfermedades no detectadas durante la vida.
Placas de rayos X:  laminas delgadas de un material sensible a los rayos X, y se oscurece al ser expuestos a estos, no se puede utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Next
  • Next
  • Next
  • Nexte
  • next
  • Next
  • Benchmarking de next.
  • Generación next

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS