Nextel en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEXTEL EN MEXICO

En 1998 la compañía se establece oficialmente con el nombre de Nextel de México S.A. de C.V., con el claro objetivo de conservar su liderazgo en el servicio de “trunking” yampliar sus servicios a otras áreas de la comunicación.
En 2002 cambió su estructura de ser una organización privada, propiedad de Nextel Communications, a ser una compañía independiente bajo el nombre deNII Holdings, Inc. con base en Reston, Virginia y que cotiza públicamente en el mercado de valores (NIHD).
A lo largo de 12 años de presencia en el país, Nextel se ha caracterizado por innovar entérminos de comunicación y por ofrecer a los usuarios soluciones que optimicen su operación y recursos.
Comunicaciones Nextel de México con sede en la Ciudad de México y Puebla, inició sus operacionesen agosto de 1998. Con cobertura en más de 77 ciudades en el país.
Nextel de México se estableció oficialmente en 1998, por el Ing. Paul Castaños Crary con la finalidad de ofrecer el servicio deradiocomunicación móvil especializado en flotillas (trunking). En ese entonces la comunicación era limitada a los usuarios de una misma flota; y posteriormente, en el 2000 surge el “crossfleet”, es decirla posibilidad de comunicarse entre usuarios de diferentes flotillas, lo que marcó el inicio de la expansión de la cobertura de Nextel en el país.
En 2004 se incorporó la Conexión DirectaInternacional, servicio que permite la comunicación inmediata entre usuarios localizados en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Perú. En 2005 se integró a Canadá en esta red y en el 2006 se sumó Chile,logrando así la red de hombres de negocios más grande de América Latina
La empresa ofrece una gama de servicios de comunicaciones móviles y las formas conexas de equipos de abonado y una variedad deplanes de servicio con diferentes tipos de estructuras. La línea de productos incluye Nextel Conexión Directa, y las soluciones inalámbricas de datos de Nextel Online, teléfonos y servicios de...
tracking img