Nextel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Nextel del Perú S.A. ("Nextel") es una empresa de telecomunicaciones subsidiaria de NII Holdings Inc., que inició sus operaciones en el Perú en el año 1998 como prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones.
Somos uno de los proveedores líderes a nivel mundial en servicios integrados de comunicación inalámbrica, diseñada para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
Através de nuestro servicio de Conexión Directa Internacional actualmente brindamos cobertura a diversos países del mundo como son México, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá, teniendo un aproximado de 3’440,000 suscriptores netos.
Nuestra tecnología, iDEN desarrollada por Motorola, nos da el valor diferencial que nos distingue en el mercado de las telecomunicaciones ya que nospermite integrar en un mismo equipo 4 tipos de servicio:
Conexión Directa Nextel ®
Conexión directa internacional
Interconexión telefónica
Servicio de mensajería Nextel
Nextel Online
La familia Nextel en el Peru está compuesta por aproximadamente 1600 empleados con un promedio de edad de 31 años distribuidos en Lima y provincias.

HITOS IMPORTANTES

Ene 98 - Nextel ingresa al Perú
Jun99  - Interconexión con Telefónica
Oct 99  - Interconexión con Bellsouth
Dic 00  - Interconexión con ATT
Mar 01 - Interconexión con TIM
Jun 01 - Cobertura en Chimbote
Jul 01  - Cobertura en Trujillo e Ica
Set 01 - Alcanzamos los 100,000 suscriptores
Set 01 - Lanzamiento del servicio de Nextel Online – pasamos a ser 4 en 1
Ene 03 - Cobertura Chiclayo
Abr 04 - Cobertura Piura
Abr05 - Alcanzamos los 200,000 suscriptores
Set 05 - Aprobación de la Ampliación de la Cobertura: Arequipa, Moquegua, Tacna

VISIÓN
"Ser líderes en telecomunicaciones brindando un servicio de clase mundial mediante la pasión de nuestra gente por el éxito de sus clientes."
MISIÓN
"Brindar el servicio más rápido y confiable, asegurando el desarrollo de los talentos de nuestra gente y elcrecimiento rentable."

VALORES
* La integridad, es la base de todas nuestras conductas, relaciones y negocios. Implica actuar de forma honesta, ética y confiable ante cualquier situación. Vivir este Valor de manera permanente y consistente, genera credibilidad en las personas e instituciones con las cuales interactuamos.
* El compromiso, estamos COMPROMETIDOS a brindar lo mejor denosotros. Para ello buscamos armonizar las necesidades, prioridades y metas de nuestro cliente, el desarrollo de nuestra gente y de la Organización. En NEXTEL nos sentimos orgullosos de basar nuestra fortaleza en un compromiso total con el cumplimiento de nuestras promesas, el respeto por las personas y la adhesión plena a nuestra cultura.
* El sentido de urgencia, nosotros valoramos el SENTIDO DEURGENCIA como factor de éxito para actuar proactivamente y con rapidez, ante las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes. Es fácil hacer negocios con NEXTEL. Evolucionamos rápidamente y con flexibilidad, buscando la simplicidad y la generación de soluciones creativas en un entorno de cambio permanente.
* Empowerment, en NEXTEL contamos con la mejor gente y confiamos en ella. ElEMPOWERMENT para nosotros significa delegación, facultación y ejercicio responsable del poder a todos los niveles de la empresa. Es responsabilidad de cada líder el contribuir al desarrollo de su equipo y facultar a las personas para que puedan agregar valor. Es responsabilidad de cada uno de nosotros asumir el reto de ser el gerente de la fase del proceso que atiende.
* El trabajo en equipo,en NEXTEL trabajamos en EQUIPO basándonos en el compromiso, la confianza, la participación, la empatía y la valoración de la diversidad. Así generamos la sinergia que permite resultados superiores y alto sentido de logro. Construimos relaciones de largo plazo con nuestros Clientes y Proveedores, integrándonos con ellos en equipos exitosos, basados en la cooperación y el beneficio compartido....
tracking img