Nextel

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Historia
La historia de Nextel en el mercado de las radiocomunicaciones en el país se consolida con la adquisición de la Corporación Mobilcom en 1996.

Este fue el primer paso que demostraba el interés del grupo por la industria. Una de las comercializadoras de Mobilcom es Tricom Network S.A de C.V.

Tricom inició sus operaciones comerciales en la Ciudad de México en 1994. Desdeentonces, encabezó el mercado nacional al ser el primer concesionario del país en ofrecer un sistema de radiocomunicación tipo móvil especializado en flotillas (trunking).

En muy poco tiempo se consolidó como la compañía más grande de México en esta área. Finalmente en 1998, la compañía se establece oficialmente con el nombre de Nextel de México S.A. de C.V., con el claro objetivo de conservar suliderazgo en el servicio de trunking y ampliar sus servicios a otras áreas de la comunicación.

Actualmente opera en más 68 ciudades en la República Mexicana ofreciendo 4 servicios digitales en 1 solo equipo:

Conexión Directa ››
Acceso a la Red Telefónica ››
Mensajes ››
Nextel Online ››
Mision

La misión de Nextel es hacer que sus clientes logren el éxito mediante solucionesde valor agregado en servicios de telecomunicación para grupos móviles de trabajo.

vision
La visión de la empresa es ser líder y de mayor prestigio en servicios de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades de sus clientes con personas involucradas y comprometidas.
tecnologia

Nextel de México utiliza la tecnología iDEN (Integrated Digital Enhanced Network), red digital deservicios integrados de radiocomunicación desarrollada por Motorola. La misma tecnología que es usada por las compañías de comunicación más prestigiadas alrededor del mundo.

La compañía tiene la concesión para ofrecer el mejor servicio de trunking. Tecnología que integra varias opciones de comunicación en el mismo equipo:

Conexión Directa ››
Acceso a la Red Telefónica ››
Mensajes ››Nextel Online ››

Nextel en el mundo
Nextel es uno de los operadores de servicios integrados de comunicación digital inalámbrica más grandes del mundo.

Con la red digital de negocio más importante de los Estados Unidos y una gran presencia en diversos países del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, y Perú. Nextel se convierte en la empresa de comunicación inalámbrica más grande delhemisferio occidental y está en el proceso de convertirse en el mercado mundial de las comunicaciones inalámbricas.

Integración: Todas las opciones de comunicación en un solo equipo: Conexión Directa (privada y de grupo), Acceso a la Red Telefónica, Recepción de Mensajes y Nextel Online.
Flexibilidad: El paquete a su medida con el precio a su medida.
Ahorro: En servicios combinados y elbeneficio de redondeo a 6 segundos.
Simplificación: Procesos administrativos más sencillos. Un solo proveedor a su servicio.
Experiencia y Tecnología: El respaldo Internacional de Nextel Communications y la tecnología digital iDEN™ de Motorola.
Prestigio: Nextel cuenta con la red de negocios inalámbrica digital más grande de América, lo que la consolida como la empresa líder entelecomunicaciones. Solamente en Estados Unidos, Nextel ofrece sus servicios a más de dieciocho millones de usuarios, en más de 200 ciudades norteamericanas. Su experiencia y visión del negocio le han permitido comenzar a operar también exitosamente en países como Canadá, Brasil, Argentina, Perú y por supuesto México.
Compromiso: En tan sólo dos años de operaciones, Nextel ha invertido en México másde 2500 millones de dólares, comprometiéndose así a contribuir en la modernización de la infraestructura tecnológica en telecomunicaciones del país. Esta inversión ha generado más de cuatro mil empleos, directos e indirectos, en México.

Historia de la fundacion nextel

La responsabilidad social corporativa ha sido un pilar importante en las actividades diarias de Nextel. Por quinto año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel
  • Nextel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS